Farrakhan Muhammad, de 31 años y arrestado en Florida como el sospechoso del tiroteo en Times Square del pasado sábado, manifestó que “no era el culpable” porque ese día no estaba en Nueva York, sino en la zona de Nueva Jersey camino al sur de Estados Unidos.
MIRA: Hamburguesas y papas gratis para que los neoyorquinos se vacunen contra el coronavirus
Según “El Diario La Prensa” en base a reportes de “ABC News”, el hombre aseguró que al momento del ataque armado en Nueva York, el sábado 8 de mayo a las cinco de la tarde, se encontraba camino a Florida junto a su novia Kristine Vergara, de 22 años. Ambos iban a visitar a la familia de la joven.
- Turismo de vacunas: todo lo que debes saber sobre solicitudes, renovación y citas de emergencia para la visa a EE.UU.
- Estados Unidos autoriza a vacunados contra el coronavirus a no usar mascarillas en espacios interiores
- EE.UU. dice que “no está involucrado” en acuerdo que Juan Guaidó propuso a régimen de Maduro
“Todavía no sé nada. (...) Salí de Nueva York hace unos días”, dijo Muhammad a medios locales desde la prisión del condado Bradford en Florida. “Estaba en Jersey. Fui a Jersey, llevé a nuestros dos perros con nosotros. Empaqué nuestras cosas”, agregó.
MIRA: Metro de Nueva York ofrece viajes gratis para quienes se vacunan contra la COVID-19
Muhammad fue detenido por alguaciles federales y agentes de la unidad especializada en fugitivos de Nueva York y Nueva Jersey en la localidad de Starke, cerca de Jacksonville, después de varios días de búsqueda.
El hombre aparentemente intentó disparar a su hermano, quien lo identificaría más tarde ante la Policía local, y en su lugar hirió a tres personas (dos mujeres y una niña de cuatro años) que tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
MIRA: Washington pide a los estadounidenses que eviten ir a Israel por la violencia
“No hay absolutamente ningún motivo por el cual sacar una pistola y ponerte a disparar en ninguna parte de Nueva York”, comentó el miércoles en una rueda de prensa el jefe de la Unidad de Detectives de la Policía de Nueva York, James Essig, que señaló que se desconoce la razón concreta del tiroteo y que hasta el momento no se ha encontrado el arma utilizada.
Un familiar comentó desde Virginia que no creía que Muhammad apuntara con un arma a una persona de su misma sangre. “Personalmente, no creo que haya intentado dispararle a mi hermano. Quizás el suelo, no lo sé”.
El jefe de la Unidad de Detectives de la Policía de Nueva York también concretó que Muhammad fue detenido en el aparcamiento de un McDonalds en Starke, un arresto que se produjo sin incidentes.
Fuentes del Cuerpo dijeron que Muhammad fue a un hotel cercano después del tiroteo, se cambió de ropa y abandonó el lugar junto a una mujer para poner rumbo al sur del país en un vehículo, de acuerdo a cámaras de vigilancia y avistamientos. Incluso, se rapó el cabello para cambiar su imagen.
Además, las autoridades han dicho que acelerarán el proceso para la extradición del supuesto autor del tiroteo desde Florida hasta Nueva York.
Muhammad, que tiene antecedentes criminales desde el año 2007, quedó detenido sin el derecho a pagar una fianza por cargos de intento de asesinato. Su pareja latina fue acusada como cómplice.
Con información de EFE.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: el pronóstico de Bill Gates sobre cuándo y cómo se volverá a la normalidad
- “En los 70 Venezuela era la modernidad”: 3 colombianos que emigraron hace décadas y ya no quieren regresar (pese a la crisis)
- Cuán agresiva es la variante india de coronavirus y por qué sabemos tan poco sobre ella
- North Miami Beach ya no vacunará gratis a turistas contra el coronavirus, como ofreció su alcalde
- La situación en la India por el coronavirus es “más que desgarradora”, alerta la OMS
- Israel doblega al coronavirus: detecta solo 38 casos en un día, la cifra más baja en un año