Travis Stackhouse, un hombre de 30 años que mató a su pequeño hijo de cinco años porque se comió su cheesecake por el Día del Padre, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el juez, David Borowski, de un tribunal de Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos).
- Asesor de Joe Biden dice que plan para Venezuela es apoyar negociación para elecciones
- EN VIVO | Derrumbe en Miami: suben a 22 los muertos y buscan a 126 desaparecidos
- Los combates se intensifican en Afganistán ante la retirada de EE.UU. a finales de agosto
Según informa el “Diario La Prensa” de Estados Unidos, la condena a Stackhouse comprende 15 años por un homicidio imprudente en segundo grado, tres por una negligencia a un menor de edad y dos años por abuso infantil.
Las autoridades también dijeron que Stackhouse estaría bajo supervisión extendida por un tiempo de ocho años tras cumplir la sentencia dada por el juez Borowski.
El asesinato del menor de cinco años se dio en el mes de junio de 2019 y se aclaró que este postre era uno de sus regalos por el Día del Padre. Según cuentan los archivos judiciales, el hombre golpeó en el estómago a su pequeño hijo de nombre Sir Ameer Stackhouse.
Además, Stackhouse le golpeó reiteradamente al menor en la cara. Tras la agresión, el hombre se fue a un bar con sus amigos y a las 2 de la mañana regresó a su vivienda. Es en ese momento que la madre llamó al 911 al ver mal a su pequeño.
En un comienzo, el sujeto contó que el pequeño se cayó por las escaleras al jugar con uno de sus hermanos. Sin embargo, los médicos determinaron que había sufrido un episodio realmente violento.
Desgarro abdominal
Las autoridades determinaron que el menor tuvo un desgarro abdominal, la glándula suprarrenal rota y los riñones magullados. Por tal motivo, Stackhouse permaneció bajo custodia y se tuvo que esperar hasta mayo para que confiese los hechos y acepte los cargos en su contra.
“Es difícil saber por dónde empezar en un caso como este porque es muy atroz”, declaró el juez Borowski antes de dar su sentencia.
“Básicamente en el condado de Milwaukee, todos se encogen de hombros ante los homicidios. A nadie le importa. (...) Ocasionalmente, a la gente le importan los homicidios de niños porque son tan horribles y atroces y tan desgarradores que ocasionalmente la comunidad, la gente del condado de Milwaukee y otros realmente se preocupan por los homicidios cuando se mata a los niños”, agregó.
Finalmente, el juez aclaró que es increíble lo que hizo el padre con su hijo y que las personas que se enteran de lo sucedido no lo pueden creer.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El huracán Elsa causa preocupación en Miami por el rescate en el edificio derrumbado
- Ordenan evacuar edificio de 156 apartamentos tras inspección en North Miami Beach que muestra que no es seguro
- Biden respalda investigaciones independientes sobre abusos sexuales entre militares
- ‘Pasaportes de vacunación’: ¿Qué países ya los emiten y cómo funcionan?, ¿serán la regla en la nueva normalidad?
- Alerta por calor excesivo en EE.UU. y Canadá: ¿Qué precedentes hay y qué récords de temperatura se han batido?