Cuando un bebé nace antes de tiempo, tiene problemas de salud o nace en un parto difícil, va a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Allí, los recién nacidos reciben cuidados de un equipo de expertos durante las 24 horas del día. Para los padres es una experiencia bastante estresante. Y eso lo sabe bien Sarah Pulley, la protagonista de la siguiente historia que se ha vuelto viral en redes sociales.
MÁS | El emocionante momento en que capitán del Ejército de EE.UU. sorprende a su esposa antes del parto
Pulley, de 34 años, conoce de cerca esta unidad hospitalaria: hace cuatro años, su hija Amelia nació prematura y pasó cuatro meses en la UCIN de dos hospitales diferentes en Indianápolis, Estados Unidos. “Cuando Amelia contrajo un virus, la transfirieron a Riley Children’s Health”, dijo Sarah, propietaria de una peluquería en Carmel, Indiana, a Today. “Estamos muy familiarizados con ese lugar”.
El año pasado, Sarah se convirtió en voluntaria de servicios para huéspedes en la sala familiar de la Casa Ronald McDonald del hospital, un programa bajo la organización benéfica global de la Casa Ronald McDonald. Cuando Sarah escuchó que Riley Children’s Health quería brindar servicios de mimos en una de sus dos salas familiares, se emocionó. “Sabía que esto podría ser especial”, dijo.
Así que se ofreció para dirigir un salón de belleza dentro del hospital. Sarah donó una silla de su salón, Three Seventeen Hair Design. También se puso en contacto con su distribuidor, que accedió a donar productos para el cuidado del cabello por el valor de US$150, y ella ofreció su trabajo.
Un salón de belleza dentro de un hospital
El 14 de septiembre, se inauguró el “Beauty Bar” en el tercer piso de Ronald McDonald Family Room Maternity Tower en Riley Children’s Health, en Indianápolis.
Dentro del espacio, los padres pueden relajarse en una silla HydroMassage, dormir la siesta y tomar un refrigerio con frutas y barras de granola. Sarah también hace todo lo posible para mimar y peinar a las mamás posparto y a los papás privados de sueño sin cargo.
“Lavamos, secamos y damos masajes en el cuero cabelludo el segundo miércoles de cada mes”, explicó.
Adam Lowe, gerente de marketing y comunicaciones del centro, dijo a Today que el servicio está abierto a todos los pacientes que dan a luz en Riley.
“La mayoría de las mamás que dan a luz allí tienen embarazos de alto riesgo o bebés que necesitan apoyo médico inmediato”, dijo. Sarah entiende cuán beneficioso puede ser el autocuidado.
La importancia del autocuidado
“Pierdes por completo todo sentido de ti mismo cuando tienes un bebé en la UCIN“, recordó. “Mi primera mamá se relajó completamente en la silla; ella solo cerró los ojos y respiró. Mi segundo (invitado) estaba completamente agotado”.
Sarah se conectó con su tercer invitado, cuyo bebé tenía problemas médicos similares a los de Amelia. “Tuvo una cesárea de emergencia y estaba muy agradecida”, recordó Sarah. “Nuestras experiencias fueron muy similares”.
Sarah insiste en que los tratamientos de belleza “son igual de especiales para mí”, y agrega: “Hay algo en la conexión entre las mamás y el poder del tacto”.
Además de una experiencia en el salón, Pulley busca que los padres que se sientan aislados sepan: “Tienes esto”. “Hay esperanza en mi historia porque mi hija está prosperando”, dijo Sarah, quien dio la bienvenida a un hijo llamado Joey hace dos años. “Lo hicimos”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quiénes aplican? ¿Qué pasará con los solicitantes de asilo? ¿Se ampliarán las plazas? Todo lo que necesitas saber sobre la nueva política migratoria para venezolanos en EE.UU.
- El frío como arma de guerra: ¿cómo podría usar Putin un gélido invierno en Europa?
- Un referéndum sobre la gestión de Biden y el verdadero poder de Trump
- Todas las mentiras de Alex Jones y otros peligrosos teóricos de la conspiración en EE.UU.
- Lula dice que tiene la “obsesión” de acabar con el hambre en Brasil
Contenido Sugerido
Contenido GEC