“Celebramos la gratuidad porque nos hace más solidarios, ecológicos y fraternales”. Con estas palabras celebró este jueves 21 Michaël Delafosse, alcalde de Montpellier, que el acceso a la red de transporte público sea desde ahora gratuito en la urbe francesa.
MIRA: ¿Cuál es el alcance real del histórico fallo que descalifica como candidato a Donald Trump?
Con esta medida, la ciudad completa la última etapa de descarbonización, que comenzó en el 2021 con la gratuidad de los billetes de transporte público para menores de edad y jubilados y, desde hace dos meses, también durante los fines de semana para todos los usuarios.
Al respecto, Delafosse dijo a la agencia EFE que veía necesario que Europa se convierta en “el gran espacio que responda al reto climático” y “deje atrás las energías fósiles”.
La aplicación de esta política implicará un costo de 110 millones de euros al municipio y un aumento del 13% en la frecuencia de los autobuses y tranvías. Sin embargo, el gobierno local espera recuperar la inversión a un ritmo de 30 millones de euros anuales basado en los impuestos actuales y la venta de boletos a los no residentes.
De esta forma. Montpellier se suma a una lista cada vez más larga de ciudades y países en el mundo donde utilizar el servicio de transporte público es gratuito.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La estrategia de Israel para inundar los túneles de Hamás con agua de mar
- La acción internacional contra los rebeldes que han convertido al Mar Rojo en una ruta comercial peligrosa
- La periodista rusa que se atreve a desafiar a Putin en las elecciones del 2024
- ¿Quiénes son los hutíes, los rebeldes que han puesto en jaque al comercio mundial?
- El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución para impulsar la ayuda a Gaza
Contenido Sugerido
Contenido GEC