Al menos 51 personas, incluyendo un niño, murieron en un bombardeo ruso mientras asistían a un velatorio en un pequeño pueblo de la región de Járkov, en el este de Ucrania, anunciaron este jueves las autoridades ucranianas.
El ministro ucraniano de Interior, Igor Klymenko, afirmó que las víctimas se habían reunido para asistir a una ceremonia en honor a un vecino fallecido, en Groza, un pueblo de 330 habitantes de la región de Járkov.
Según él, al acto habían asistido unas 60 personas y entre los muertos hay un niño de seis años.
El Caso
“Un crimen claramente brutal de Rusia, un ataque con misil contra una tienda de productos alimentarios, un acto totalmente deliberado de terrorismo”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram, donde publicó una imagen del resultado del ataque.
MÁS INFORMACIÓN | Primer ministro británico pide a sus aliados “dar los medios” a Ucrania para “terminar el trabajo”
Inicialmente Zelensky dijo que en el ataque habían muerto 47 personas y posteriormente elevó el resultado provisional en un fallecido más.
El presidente ucraniano recordó que está en conversaciones con varios líderes europeos para reforzar las defensas antiaéreas ucranianas y poder proteger mejor sus pueblos y ciudades de ataques como el de hoy.
“Debemos parar el terror ruso”, agregó Zelensky, que calificó de “criminales” a “todos los que ayudan a Rusia a burlar las sanciones” que le impiden importar piezas de misiles y otros bienes que utiliza para producir armamento.
“Rusia necesita este y otros ataques terroristas similares para una sola cosa: hacer de la agresión genocida la norma en todo el mundo”, añadió.
Zelensky dio las gracias a “todos los líderes y todas las naciones del mundo” que ayudan a Ucrania a proteger a su población civil.
REVISA AQUÍ | Reportera rusa que protestó en televisión contra la guerra en Ucrania es condenada a 8 años de cárcel en ausencia
TE PUEDE INTERESAR
- Petro vs el fiscal: ¿Hasta dónde puede llegar la investigación sobre aportes a su campaña?
- Cómo es la brutal policía de Kenia que será enviada a Haití para combatir a las peligrosas pandillas
- El Congreso de EE.UU. no aprobó más fondos para Ucrania: ¿Qué puede pasar ahora con la guerra?
- ¿Quién ganó y quién perdió en el primer debate presidencial en Argentina?
Contenido Sugerido
Contenido GEC