Al menos siete personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas en un bombardeo ruso contra la localidad ucraniana de Vilniansk, en la región sureña de Zaporiyia, informó el ministro del Interior, Igor Klimenko.
LEE: Consulta, efemérides del 29 de junio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
“Los militares rusos atacaron el centro de la ciudad. Dirigido, cínico y cruel: contra civiles en pleno día de descanso”, subrayó el ministro del Interior en su cuenta de la red social Facebook.
Según Ihor Klymenko, siete personas fallecieron, entre ellas dos niños, y otras 18, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas.
Los bombardeos provocaron un incendio en establecimientos comerciales, viviendas y vehículos. Además una infraestructura civil resultó dañada.
MÁS: Franja de Gaza: ataques israelíes no cesan y ya suman 37.834 muertos
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló en Telegram que las ciudades y las comunidades ucranianas “sufren a diario este tipo de ataques rusos”.
“Pero hay formas de superarlo: destruir a los terroristas donde están, destruir las lanzaderas de misiles rusas, atacar con capacidad real de largo alcance y aumentar el número de sistemas modernos de defensa antiaérea en Ucrania”, escribió. EFE.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Serbia: Policía mata a persona que lo atacó frente a embajada israelí en Belgrado
- Los 5 acusados, el testigo protegido y las pruebas: todo sobre el juicio en Ecuador por el asesinato de Fernando Villavicencio
- Franceses residentes en el extranjero y ultramar comienzan a votar en elecciones legislativas
- Elecciones en Francia pueden abrir el camino a un Gobierno de la extrema derecha
- ¿Puede Biden ser reemplazado como candidato presidencial de los demócratas? (y quién podría sustituirlo)
Contenido Sugerido
Contenido GEC