Diez personas murieron en un ataque de misil ruso contra un edificio de apartamentos en el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, anunció la mañana del viernes un alto responsable ucraniano.
“El número de muertos en un edificio residencial subió a diez”, anunció el portavoz de la administración regional de Odesa, Sergéi Bratchuk, indicando que se trató de un “ataque con misil realizado por un avión estratégico desde el mar Negro”.
Mira: Un legislador aliado de Putin anticipó cuál sería la primera ciudad que Rusia atacaría en una Tercera Guerra Mundial
Citó al Comando Operativo Sur del ejército ucraniano, según el cual el ataque provino de “un avión estratégico desde el mar Negro”.
”Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos”, precisó el ejército, tras agregar que otro misil cayó sobre un centro de recreación.
”En un edificio de apartamentos, los nueve pisos de una sección fueron destruidos completamente... Los rescatistas brindaron atención médica a siete heridos, incluidos tres niños”, señaló Bratchuk.
El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyó un centro comercial en Kremenchuk, centro de Ucrania, donde murieron al menos 18 civiles.
El jueves, las fuerzas rusas abandonaron sus posiciones en la isla de las Serpientes, cerca de la costa de Odesa, convertida en símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros días de la guerra.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo se ha expandido la OTAN desde 1949 y cuán cierto es que se acerca “peligrosamente” a Rusia
- “El Caníbal de Atizapán” regalaba carne humana a sus vecinos... y les decía que era de jabalí
- Ataque de tiburón en Florida deja a un menor hospitalizado con heridas graves
- Tras 27 años de trabajo sin faltar un solo día, empleado es “recompensado” con una bolsa de dulces en EE.UU.
- EN VIVO | Costa Rica, Nicaragua y Panamá en alerta por ciclón tropical encaminado a ser tormenta Bonnie
Contenido Sugerido
Contenido GEC