Las fuerzas rusas causaron casi mil bajas mortales a Ucrania en los ataques realizados los días 16 y 17 de julio, según informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.
MIRA: Las temperaturas máximas que está dejando la letal ola de calor en Europa
“Según los últimos datos, más de 600 insurgentes fueron eliminados como resultado de un ataque el 16 de julio con armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas a una base provisional de los nacionalistas en el centro de ocio “Imperio” en el pueblo de Konstantinovka, en la región de Odesa”, dijo el portavoz castrense ruso, Igor Konashénkov.
En su parte diario, Konashénkov agregó que entre los más de 600 militares muertos “había hasta 120 mercenarios”.
MIRA: La Operación Valquiria y cómo un día caluroso salvó a Hitler de morir en 1944
En otro ataque ruso, que se efectuó el 17 de julio en la ciudad de Mykolaiv, en el sur del país, fueron eliminados “más de 320 militares del adversario”.
Según Konashénkov, debido a las pérdidas sufridas, los recién movilizados en las regiones occidentales de Ucrania “se niegan a combatir en el Donbás”.
A lo largo de la jornada de ayer, el Ejército ruso también golpeó nueve puestos de mando y seis depósitos con armas ucranianos, según Defensa.
Rusia cifró la semana pasada en 2.741 el número de mercenarios en Ucrania, y les advirtió de que conoce “por nombre y apellido” a todos y cada uno de los combatientes extranjeros que llegan al país.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quién fue Toro Sentado y por qué se entregó al ejército de Estados Unidos?
- Los centenares de venezolanos que huyeron de su país y encontraron refugio en Islandia, la tierra del hielo
- El brutal asesinato de Luz Raquel Padilla, la mujer a la que prendieron fuego tras denunciar amenazas de muerte en México
- Celebran boda con disparos al aire y un tiro en la cabeza mata accidentalmente a la novia
- Bachelet niega presión por parte de China por informe sobre Derechos Humanos
Contenido Sugerido
Contenido GEC