El ministro de Relaciones Exteriores italiano reiteró este sábado su oposición a que Ucrania use armamento italiano para atacar territorio ruso, advirtiendo que deben evitarse decisiones “precipitadas”.
Los miembros de la OTAN están mostrando su creciente apoyo a que Ucrania use armas entregadas por las potencias occidentales para atacar suelo ruso, pero Roma, miembro fundador de la alianza militar, sigue oponiéndose.
LEE TAMBIÉN: Volodymyr Zelensky: “Entendemos que hay gran influencia de Rusia en América Latina, también en Perú”
“Es un momento muy delicado, no debemos dar pasos en falso” y debemos evitar “decisiones y declaraciones precipitadas”, indicó Antonio Tajani durante una reunión en Rapallo, en el noroeste de Italia, según las agencias de noticias AGI y ANSA.
“Incluso Estados Unidos no autorizó el uso indiscriminado de sus armas contra Rusia, sino solo para atacar una base desde la que parten los drones. Ellos también son muy prudentes”, declaró, según AGI.
Tajani añadió que Italia enviará otro paquete de ayuda a Ucrania en las próximas “semanas”.
Pero “no enviaremos ni un solo soldado italiano a luchar en Ucrania, porque no estamos en guerra con Rusia”, reiteró.
Alemania anunció el viernes que dio permiso a Ucrania para disparar armas que suministraron contra objetivos en Rusia.
La víspera, un alto funcionario estadounidense anunció que Washington levantó parcialmente restricciones similares para permitir a Ucrania defender la región oriental de Járkov, fronteriza con Rusia.
Alemania argumentó este cambio en su política debido a la ofensiva que Moscú lleva a cabo desde principios de mayo en la región de Járkov.
Rusia disparó un total de 100 misiles y drones contra instalaciones energéticas en Ucrania durante la noche, informaron el sábado las autoridades ucranianas.
TE PUEDE INTERESAR
- Murió Nora Cortiñas, emblema de Madres de Plaza de Mayo en Argentina, a los 94 años
- Efemérides del 31 de mayo: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- El mundo reduce la jornada laboral: qué países cambiaron las horas de trabajo y qué pasaría en el Perú
- “Más que competencia, es una guerra tecnológica”: China y EE.UU. invierten miles de millones de dólares en chips
Contenido Sugerido
Contenido GEC