La situación en Ucrania continúa siendo crítica a 40 días del inicio de la invasión rusa. La imagen de una niña con sus datos de contacto de su madre escritos en la espalda ejemplifica el horror que se vive en el país europeo a raíz del conflicto militar.
Oleksandra Makoviy es la madre que escribió los datos de su hija el primer día de invasión a modo de previsión por si algo llegaba a ocurrirle y así alguien podría “rescatar a su hija”. La artista y fotógrafa ucraniana, natural de Kiev, publicó la imagen en su cuenta de Instagram y su historia fue replicada en varios medios internacionales.
“Lo firmé con mis manos temblando mucho. Pero, qué decirte, ya sabes lo que es despertarse con los ensordecedores y potentes sonidos de las explosiones que se escuchan a decenas de kilómetros. Estuve temblando durante las primeras horas, al igual que tú”, recordó Oleksandra hablándole a su hija, en el post de Instagram.
En la espalda de la pequeña Vira, de dos años, se lee su nombre completo, fecha de nacimiento y teléfonos de contacto.
“Inscribí a Vira por la posibilidad de que nos pasara algo y alguien la recogiera como superviviente. O esté perdida, lo que, según mi lógica, solo podría ocurrir con mi desconexión”, escribió la madre.
En otra foto publicada en el mismo post se ve una tarjeta con algunos datos adicionales de la pequeña Vira, como el nombre de sus padres y abuelos y una dirección.
Según informa la agencia EFE, el número de niños muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa ha subido a 165, según comunicó hoy la Fiscalía General ucraniana, a través de su cuenta en Telegram.
Junto a las víctimas mortales se han contabilizado además al menos 265 menores heridos, aunque en el comunicado se advierte de que se trata de una estimación, condicionada a las dificultades de evaluación en las zonas ocupadas por las tropas rusas del Donbás, en Mariúpol o en áreas ya liberadas de la región de Kiev.
Contenido Sugerido
Contenido GEC