El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy en su parte de guerra la rotura de la tubería de amoniaco ruso que debe ser suministrado al puerto de Odesa, a consecuencia de un ataque de un grupo de sabotaje ucraniano.
LEE TAMBIÉN: Matteo Zuppi, el cardenal enviado por el papa Francisco a Kiev para la complicada misión de buscar la paz entre Ucrania y Rusia
“En las cercanías de la localidad de Masyutivka de la región de Járkov, un grupo de sabotaje ucraniano dinamitó la tubería de amoniaco ‘Toliatti-Odesa’”, señaló Defensa en un comunicado.
Esta tubería transporta amoniaco ruso a la ciudad de Odesa, y de su funcionamiento depende el cumplimiento de la parte rusa del acuerdo de grano del mar Negro, en el que Rusia exige desbloquear la exportación de alimentos y fertilizantes rusos.
Según la dependencia militar, “a consecuencia de este atentado terrorista hay víctimas entre la población civil” por intoxicación.
“Se les ofrece la atención médica necesaria”, añadió.
Defensa señaló que el ataque tuvo lugar el pasado lunes 5 de junio, a las 21.00 hora de Moscú (18.00 GMT).
“En estos momentos a través de los tramos dañados de la tubería se purgan los restos de amoniaco del territorio ucraniano”, añadió el mando militar ruso, al señalar que “no hay víctimas entre los militares rusos”.
Según informó hoy en su canal de Telegram el jefe de la administración regional de Kharkiv impuesto por Rusia, Oleg Sinegúbov, “las mediciones no detectan restos de amoniaco en el aire en las localidades de Kupiánsk”.
Anteriormente Sinegúbov informó de seis explosiones en esta tubería.
TE PUEDE INTERESAR
- La australiana condenada por matar a sus 4 hijos que ha sido indultada tras 20 años en la cárcel
- Sentía mucho dolor, los médicos no pudieron diagnosticarla y cuando descubrieron la verdad ya era tarde
- El hombre cuya modesta casa quedó atrapada en una de las más lujosas construcciones de Miami porque se negó a venderla
- Efemérides del 7 de junio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido Sugerido
Contenido GEC