La Justicia rusa impuso hoy una multa de tres millones de rublos, unos 50.000 dólares, a la plataforma estadounidense de emisiones de video en directo Twitch por negarse a retirar información considerada falsa por la autoridades de Rusia sobre su campaña militar en Ucrania.
“Twitch Interactiv, Inc. es declarada culpable de falta administrativa y se le impone a la compañía una multa de tres millones de rublos”, afirma la sentencia, citada por la agencia Interfax.
MIRA AQUÍ | El FSB identifica a presunto cómplice del asesinato de Darya Dugina
Según este medio, las acciones judiciales con la plataforma, perteneciente a Amazon, fueron emprendidas después de que se negara a retirar de su servicio una entrevista de dos horas con el asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania Oleksiy Arestóvich.
El pasado día 12 Roskomnadzor, el regulador ruso de telecomunicaciones, informó de que había abierto un expediente a Twitch por negarse a retirar contenidos con información falsa sobre la “operación militar especial que las Fuerzas Armadas de Rusia llevan a cabo en Ucrania”.
El mes que pasó, Rusia multó a Google con 21.000 millones de rublos (unos 360 millones de dólares) por no retirar contenidos que denunciaban la ofensiva en Ucrania.
SEPA MÁS | Ucrania y Rusia cuentan las horas para llegada de OIEA a planta de Zaporiyia
En los últimos años, Rusia ha aumentado la presión sobre las principales compañías digitales de occidente con multas y amenazas con la esperanza de silenciar las críticas en Internet, uno de los espacios que mantiene la libre expresión en el país.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Murió la repostera que recibió burlas por una torta de Mickey Mouse
- Muere en Brasil el “indígena del hoyo”, que se resistió a cualquier contacto durante casi 30 años
- Corte colombiana confirma condena contra excapitán de la Armada y depredador sexual
- Embajador de Colombia en Venezuela presentó sus credenciales ante Nicolás Maduro
- La ONU insta a enviar nueva ayuda para el desarrollo de Afganistán
Contenido Sugerido
Contenido GEC