El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no ofrecerá este año su tradicional gran rueda de prensa anual, informó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Sí, no habrá antes de Año Nuevo”, contestó Peskov a la pregunta de si no tendrá lugar en lo que resta de 2022 la rueda de prensa anual del presidente ruso.
Al mismo tiempo, el portavoz indicó que la Presidencia considera que Putin tendrá la oportunidad de departir con los periodistas que cubren la información del Kremlin, “como lo hace regularmente, incluso durante sus viajes al extranjero”.
REVISA | Ejército de Rusia bombardea Kherson más de 50 veces en las últimas 24 horas
“Rusia no amenaza a nadie”, dijo el presidente ruso en su anterior gran conferencia de prensa, el 23 de diciembre del año pasado, al responder a un pregunta de una periodista occidental sobre una posible invasión rusa a Ucrania.
En esa ocasión, dos meses del comienzo la campaña militar rusa en Ucrania que él ordenó, Putin recalcó que quien amenaza es EE.UU., que ha desplegado misiles cerca de la frontera rusa, como lo hiciera la Unión Soviética con Cuba en 1962.
Las ruedas de prensa anuales del presidente ruso, a las que se acreditan más de mil periodistas, habitualmente duran varias horas y son transmitidas en directo por la televisión.
MIRA TAMBIÉN | Unión Europea abordará su respaldo a Ucrania e incremento de sanciones a Irán este lunes
La segunda novedad que anunció hoy el portavoz de la Presidencial rusa es que este año, marcado por la campaña militar en Ucrania, tampoco se celebrará la tradicional recepción de Año Nuevo en el Kremlin.
TE PUEDE INTERESAR
- Putin abre la puerta a adoptar doctrina estadounidense de ataques preventivos
- Entrega de armas a Kiev alarga la guerra, protesta Rusia ante la ONU
- Ucrania denuncia que Rusia convirtió en “ruinas quemadas” la ciudad de Bajmut
- Estados Unidos advierte sobre “la asociación militar a gran escala” entre Rusia e Irán
- Estados Unidos anuncia otros 275 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania
Contenido Sugerido
Contenido GEC