El fiscal alemán Hans Christian Wolters dijo que los investigadores están “100 % seguros” de que Christian Brueckner es el asesino de Madeleine McCann, la niña que desapareció en el 2007 en Portugal cuando tenía tres años. “Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató”, sostuvo el magistrado sobre el principal sospechoso en diálogo con el diario británico The Mirror.
MIRA: La nueva vida de la madre de Madeleine McCann, a 14 años de la desaparición de su hija
Christian Brueckner cumple desde el 2019 una condena de siete años en una cárcel alemana por la violación de una mujer estadounidense de 72 años. El fiscal señaló que, con la evidencia que poseen, las autoridades esperan entablar cargos en su contra el próximo año. No obstante, aclaró que aún hay preguntas por responder y esperan construir un caso más sólido para “acusarlo con la mejor evidencia posible”.
- Revelan inquietantes detalles de la vida del principal sospechoso del caso Madeleine McCann
- Madeleine McCann: la Policía investiga fotos de turistas británicos que podrían ayudar a resolver el caso de desaparición
- Caso Madeleine McCann: policía alemana hace un descubrimiento escalofriante en la antigua casa del sospechoso
“Ahora podemos acusar. Ahora tenemos esas pruebas. Estamos 100% convencidos de que él la mató”, enfatizó el fiscal Wolters.
“Pero no se trata sólo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor conjunto de pruebas posible. Todavía tenemos preguntas, así que sería un sinsentido acusar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, agregó.
“Por eso hemos dicho que investigaremos mientras haya pistas o información que podamos seguir. No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en la cárcel, así que no tenemos esta presión. Tenemos tiempo en nuestras manos”.
Dirigiéndose a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, el fiscal dijo: “Estamos seguros de que tenemos al hombre que se llevó y mató a su hija. Todo lo que puedo hacer es pedirles paciencia. Personalmente creo que se llegará a una conclusión el próximo año. No tenemos el cuerpo ni el ADN, pero tenemos otras pruebas. Basándonos en las pruebas que tenemos, no hay otra conclusión”.
El caso de la pequeña Maddie, que conmovió durante años a la opinión pública europea, sufrió un dramático vuelco a principios de junio del año pasado, con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian Brueckner, un pedófilo alemán reincidente que ya fue condenado por violación en Portugal y que actualmente está detenido en relación con otro caso.
La desaparición y el principal sospechoso
La pequeña “Maddie” desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal, donde estaba de vacaciones con su familia.
La noche en que desapareció la niña, sus padres Kate y Gerry habían salido a cenar junto a sus amigos a un restaurante ubicado a 50 metros del complejo vacacional en que todos residían temporalmente en Praia Da Luz, Portugal.
Madeleine y sus hermanitos quedaron en la habitación solos, a partir de las 20.30 del 3 de mayo de 2007. Los padres aseguran que volvían a controlar el bienestar de los pequeños a cada rato, con un promedio de 20 minutos durante la noche. Pero a las 22 la madre de Madeleine descubrió que la pequeña había desaparecido.
Lo más llamativo del caso fue que tanto Kate como Gerry McCann fueron calificados como sospechosos formales de la desaparición de su hija. Esto ocurrió formalmente en septiembre de 2007, debido a un análisis de ADN que plantó una hipótesis.
Los investigadores del Reino Unido creyeron que Madeleine había sufrido un accidente en la habitación y que sus padres la habían encontrado muerta. En esa línea, para ocultar su negligencia, habían decidido encubrir el hecho y deshacerse de la pequeña. Finalmente esta teoría quedó descartada en 2008.
Tras años de búsquedas infructuosas, el caso Maddie se aceleró repentinamente en junio de 2020 con la identificación por parte de la policía alemana de un sospechoso, el alemán Christian Brueckner.
Actualmente el hombre está cumpliendo una pena de siete años tras haber sido declarado culpable de violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005 (dos años antes de la desaparición de la niña y cerca del lugar del presunto crimen), en un domicilio de Praia da Luz. El alemán también fue acusado de abusar de la hija de cinco años de su exnovia en 2013.
__________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pandora Papers: investigación revela que 35 líderes mundiales escondieron su fortuna para no pagar impuestos
- Melbourne se convierte en la ciudad del mundo con más días bajo confinamiento estricto por coronavirus
- Por qué Nueva Zelanda decidió abandonar su “exitosa” estrategia de eliminación total del coronavirus (y cuál es la nueva)
- Un millonario rumano entre los 8 muertos por accidente de un avión privado contra un edificio en Milán | FOTOS
- Presidente de Ecuador Guillermo Lasso creó un entramado ‘offshore’ para ocultar su fortuna, según los Pandora Papers
- Guía simple para entender los Pandora Papers, una de las mayores filtraciones de la historia
- Los Romanov y el linaje de los últimos zares: ¿cuál fue el destino de los descendientes de la familia real de Rusia?