Caso Madeleine McCann: La investigación se aceleró en junio con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian Brueckner, de 43 años, un pederasta ya condenado por violación en Portugal y que está actualmente detenido. (Foto: AFP)
Caso Madeleine McCann: La investigación se aceleró en junio con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian Brueckner, de 43 años, un pederasta ya condenado por violación en Portugal y que está actualmente detenido. (Foto: AFP)
Redacción EC

Investigadores creen que el material fotográfico les ayudará a reconstruir las escena de la desaparición de y esclarecer las dudas sobre el principal sospechoso, . La niña tenía tres años cuando desapareció de un apartamento en la localidad de Praia da Luz, ubicado en Algarve (Portugal), mientras estaba de vacaciones con su familia en mayo de 2007.

MIRA: OMS reporta récord mundial de casos de coronavirus: más de 660.000 contagios en un día

Tras 13 años de investigaciones, en junio del 2020, los fiscales encargados del caso afirmaron que tenían “pruebas concretas” que aseguraban la muerte de la niña. Además, nombraron a un sospechoso: Christian B.

El jefe de la fiscalía, Hans Christian Wolters, ha revelado ahora que unos turistas británicos le brindaron fotografías que podrían ayudar a reconstruir el caso y resolver si Brueckner es el verdadero culpable.

“Recibimos pistas de Inglaterra, incluidas las de turistas de vacaciones en Portugal durante este tiempo”, dijo Wolters al medio británico The Mirror. Y añadió: “Tenemos algunas fotos en las que podría haber algunas cosas interesantes en ellas. Estamos siguiendo pistas bastante buenas.“

A pesar de ser nombrado como el principal sospechoso, hasta ahora no se han presentado cargos contra Christian B, ya que la Policía continúa armando el caso en su contra en medio de preocupaciones de que el tiempo se esté agotando.

El principal sospechoso

Christian Brueckner es un hombre de 43 años acusado de agresión, tráfico de drogas, robo y abuso sexual a menores de edad. Según las denuncias, la primera vez que intentó abusar de un niño fue en el año 1994 cuando tenía 17 años.

En el año 2013, lo encontraron culpable de haber violado a un menor y además, de contener pornografía infantil. También fue acusado de ser agresor sexual de una mujer de 72 años, cuando se encontraba en Praia da Luz, en Portugal, mismo lugar donde Madeleine McCann desapareció.

Este hombre se encuentra entre los principales sospechosos de la desaparición de Madeleine, ya que vivía cerca del lugar donde se hospedaba la familia McCann, su fotografía calzaba con el dibujo del supuesto culpable y porque utilizó su celular en las 7:30 y 8:00 pm, una hora antes de la desaparición de Madeleine.

Por otro lado, su ex mejor amigo Michael Tatschl, afirmó a la policía que estaba seguro que Brueckner era el culpable.

“Siempre se jactaba de ganar dinero. Incluso habló de vender niños, tal vez a Marruecos. Creo que probablemente le vendió a Maddie a alguien. Tal vez a un círculo sexual. Estaba viviendo con él en ese momento. Él era mi mejor amigo. Sé que lo hizo. Definitivamente era un pervertido. Todos sus amigos pensaban eso de él. Tuvo algunos problemas sexuales”, reveló Tatschl a The Mirror.

Caso Madeleine McCann

El 3 de mayo del 2007, la familia McCann, proveniente de Gran Bretaña, se encontraba de vacaciones en el resort Ocean Club de Praia da Luz, ubicado al sur de Portugal. Los padres de la niña salieron a cenar con unos amigos a un lugar cercano y dejaron en su habitación de hotel a Madeleine y a sus hermanos gemelos.

Los adultos habían creado un sistema de vigilancia rotativa para cuidar a sus hijos. Ellos subían a verificar si estaban bien cada 20 o 30 minutos. Sin embargo, cuando le tocó el turno a Kate McCann, madre de la desaparecida, notó que su hija no estaba.

A partir de ese momento las investigaciones no cesaron e incluso después de que el caso fue cerrado por las autoridades portuguesas y británicas, los padres de la niña contrataron a los detectives privados hasta que en el 2011, Scotland Yard, cuerpo policial del Gran Londres, tomó el caso.

Hasta la fecha el caso ha costado más de US$14 millones y 41 diferentes sospechosos de la desaparición y muerte de Madeleine McCann.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Miranda, quien agredió a repartidor venezolano intenta salir del país (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR