La investigación sobre el “partygate”, el escándalo sobre las fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia, ha sido ampliada para incluir eventos sociales en el departamento que el primer ministro británico, Boris Johnson, comparte con su mujer, Carrie Johnson, informa este domingo el periódico “The Sunday Times”.
MIRA: Exasesor de Johnson asegura que el primer ministro le mintió al Parlamento sobre el “partygate”
Según el rotativo, la funcionaria Sue Gray, a cargo de la pesquisa, ha recibido pruebas de que dos amigos de Carrie Johnson, identificados como Henry Newman y Josh Grimstone, visitaron el departamento de la pareja, ubicado en Downing Street, en varias ocasiones durante el confinamiento que estaba en rigor en el país en 2020 para contener al COVID-19.
- Boris Johnson intenta recuperar su imagen tras escándalo del “partygate”
- Boris Johnson: 4 preguntas para entender el “partygate”, el escándalo por las fiestas del gobierno durante el confinamiento
- La hija de Boris Johnson, de seis semanas de edad, se contagió de coronavirus y estuvo “bastante mal”
Esas visitas eran de trabajo, según la explicación dada sobre esas citas, a pesar de que los dos visitantes trabajaban en otro edificio del Gobierno y no en Downing Street, residencia y despacho de Johnson.
El antiguo asesor de Johnson, Dominic Cummings, llegó a afirmar que hubo una “fiesta” en el piso de Johnson el 13 de noviembre de 2020, la noche que él perdió su trabajo como asesor.
Una fuente del Gobierno dijo al “Sunday Times” que Gray ha ampliado el alcance de su pesquisa, pero que estaría dispuesta a aceptar la explicación que recibió sobre Newman y Grimstone.
Se espera que Gray dé a conocer el resultado de la investigación sobre el “partygate” en los próximos días.
Varios diputados conservadores han expresado su descontento con el liderazgo de Johnson por este escándalo y están dispuestos a enviar cartas al Comité 1922, que agrupa a los parlamentarios “tories” sin cartera, para pedir un proceso interno que decida si el primer ministro continúa o no al frente de la formación y del Ejecutivo.
El citado comité debe recibir 54 misivas de los diputados para que el proceso interno pueda salir adelante.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Diputada británica afirma que fue destituida del gobierno por ser musulmana
- El Papa otorga por primera vez a mujeres el ministerio de lector y catequista
- El controvertido ensayo de Río de Janeiro para sacar a sus favelas del abandono
- ¿Por qué el éxito de China para tener controlado el coronavirus podría volverse en su contra?
- La extraña “caída en desgracia” de Nursultán Nazarbáyev, el todopoderoso “padre de la patria” de Kazajistán