Una fotografía de Romy, de seis semanas de edad, junto a su hermano Wilfred, difundida por el Daily Mail.
Una fotografía de Romy, de seis semanas de edad, junto a su hermano Wilfred, difundida por el Daily Mail.
Redacción EC

Romy, la hija del primer ministro británico , y de apenas seis semanas de edad, fue contagiada de COVID-19 y estuvo “bastante mal” aunque actualmente se encuentra “recuperándose”, según .

MIRA: Boris Johnson anuncia el fin de las principales restricciones contra el coronavirus en Inglaterra

El tabloide inglés recuerda en su artículo que Downing Street había informado la semana pasada que un miembro de la familia Johnson había dado positivo a una prueba de descarte para el coronavirus, luego de que el primer ministro cancelara una visita a Lancashire.

Aunque en su momento no se detalló de quién se trataba, fuentes cercanas al jefe de Gobierno confirmaron al medio que Romy era la infectada y detallaron su condición en las últimas dos semanas.

Sumado a ello, Johnson pasó varios días alejado de las cámaras para recién reaparecer el martes durante una entrevista con Sky News donde abordaron el “Partygate”, escándalo que involucra a Johnson y otros miembros del gobierno que habrían celebrado presuntas fiestas en pleno pico de la pandemia y sin importarles las restricciones.

Romy Iris Charlotte Johnson nació el 9 de diciembre en el University College Hospital de Londres. Al igual que su madre, Carrie, y su hermano, Wilfred, viven en el departamento sobre el número 11 de Downing Street.

Las autoridades británicas no han detallado cómo se habría contagiado del COVID-19. Si bien el virus ha mostrado tener síntomas más leves en la mayoría de niños que lo contraen, la preocupación es alta cuando se trata de un bebé debido a que estos aún se encuentran desarrollando su sistema inmunológico.

VIDEO RECOMENDADO

Boris Johnson, del desdén hacia el coronavirus a la hospitalización
En el inicio de la crisis por el nuevo coronavirus el primer ministro británico Boris Johnson desdeñó las recomendaciones, afirmando que seguiría “estrechándole

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más