Reino Unido: David Davis, el hombre que negociará el Brexit

El puesto se creó después de que los británicos votaran a favor de la salida de la UE en el referéndum del pasado 23 de junio

La primera ministra británica, Theresa May, nombró hoy al diputado conservador David Davis ministro encargado del “Brexit”, por lo que deberá negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), informó la residencia de Downing Street.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Davis -exportavoz de Interior entre 2003 y 2008, cuando los “tories” estaban en la oposición- tendrá a su cargo una de las labores más difíciles del mandato de la nueva jefa del Gobierno.

La nueva Administración tendrá que decidir cuándo invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de dos años para negociar los términos de la ruptura del país de la UE.

El puesto ha sido creado después de que el Reino Unido votase a favor de la salida del bloque común en el referéndum del pasado 23 de junio, lo que forzó la dimisión de David Cameron.

►Theresa May, la dama de hierro que afrontará el Brexit [PERFIL]

Davis hizo campaña a favor de la salida de la Unión y en el pasado intentó sin éxito ser elegido líder conservador.

May nombró hoy a los principales ministros: Philip Hammond al frente de Economía, Boris Johnson en Asuntos Exteriores, Amber Rudd en Interior y mantuvo a Michael Fallon en Defensa.

La “premier”, de 59 años, espera completar en los próximos días la composición de su Gobierno y, según los medios, podría promocionar a más mujeres.

►El gabinete de Theresa May, la primera ministra del Reino Unido

La política recibió hoy el encargo de la reina Isabel II para formar Gobierno después de que presentase la dimisión David Cameron.

May es la segunda mujer al frente del Gobierno desde que Margaret Thatcher estuviera en el poder entre 1979 y 1990.

Además, será la decimotercera primera ministra del reinado de Isabel II desde su ascenso al trono en 1952.

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Insólito: España se perfila a una tercera ronda de elecciones

-

MÁS SOBRE MUNDO...Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);

Más en Europa

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.