La exsubsecretaria de Transportes Nusrat Ghani, afirmó este domingo que fue destituida en el marco de una reorganización del gobierno en 2020, porque su fe “musulmana” planteaba “un problema”, revitalizando las acusaciones de islamofobia en el Partido Conservador de Boris Johnson.
MIRA: Reino Unido acusa a Rusia de “querer instalar un dirigente prorruso” en Ucrania
Nusrat Ghani, de 49 años, afirmó a The Sunday Times que un alto dirigente conservador le explicó en febrero de 2020 que “sus orígenes y su fe” habían sido determinantes para su salida del gobierno.
- Ministros de Defensa de Rusia y Reino Unido se reunirán para hablar de Ucrania
- Reino Unido envía un navío militar a Tonga para ofrecer ayuda humanitaria
- La hija de Boris Johnson, de seis semanas de edad, se contagió de coronavirus y estuvo “bastante mal”
“Me dijeron que durante la reunión de reorganización del gabinete en Downing Street se planteó mi ‘fe musulmana’ como ‘un problema’; que una mujer musulmana miembro del gobierno incomodaba a mis colegas y les hacía temer de que no fuera leal al partido dado que no hice lo suficiente para defenderlo de acusaciones de ‘islamofobia’”, declaró al periódico. “Fue como un puñetazo en el estómago. Me sentí humillada e indefensa”, añadió.
En un gesto poco habitual, Mark Spencer, dirigente del partido, se identificó como la persona a quien apuntaban estos comentarios, aunque los negó. “Esas acusaciones son por completo falsas y difamatorias”, tuiteó.
“Consciente de lo extremadamente grave de estas acusaciones” el primer ministro se reunió con Nusrat Ghani y “luego le escribió expresándole su profunda inquietud e invitándola a plantear una queja formal”, lo que “no hizo”, aseguró un portavoz de Downing Street.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El Papa otorga por primera vez a mujeres el ministerio de lector y catequista
- El controvertido ensayo de Río de Janeiro para sacar a sus favelas del abandono
- ¿Por qué el éxito de China para tener controlado el coronavirus podría volverse en su contra?
- La extraña “caída en desgracia” de Nursultán Nazarbáyev, el todopoderoso “padre de la patria” de Kazajistán
- Las amenazas de los antivacunas a un paciente de COVID-19 al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedad