Este viernes, la Policía Metropolitana de Londres confirmó que el cadáver hallado en un bosque al sur de Inglaterra corresponden a Sarah Everard, una mujer de Londres de 33 años cuya desaparición hace casi 10 días ha conmocionado al Reino Unido. El caso aún se investiga, ya que todo apuntaría a que habría sido secuestrada y asesinada por un agente en activo de la policía británica.
MIRA: El Reino Unido, conmocionado por la desaparición de una mujer cuando volvía a su casa en Londres
“El cuerpo ha sido recuperado y se ha hecho una identificación formal”, anunció el subcomisario Nick Ephgrave en un breve comunicado de Scotland Yard. “Puedo confirmar que se trata del cuerpo de Sarah Everard”, agregó.
- Reino Unido asegura que la vacuna de AstraZeneca es “segura” y “eficaz” y la seguirá usando
- La monarquía británica y las consecuencias que enfrentará tras la explosiva entrevista a Meghan y Harry
- ¿De dónde proviene el dinero del príncipe Harry y Meghan Markle?
Everard, una joven ejecutiva de marketing, había estado visitando a unos amigos en Clapham, en el sur de Londres, y regresaba a su casa en Brixton, a unos 50 minutos a pie, cuando desapareció hacia las 21:30 horas del 3 de marzo.
MIRA: “Inglaterra es un país racista”: la comunidad negra británica reacciona a la entrevista de Meghan y Harry
El martes se detuvo por asesinato a un agente de unos 40 años de una unidad policial de élite londinense encargada de proteger las misiones diplomáticas. Después se encontraron los restos humanos en la región de Kent.
El detenido tuvo que ser atendido en el hospital por una herida sufrida en la cabeza mientras estaba solo en su celda, informó la policía. La actuación de la policía en este caso está siendo revisada por un órgano de quejas independiente tras conocerse que ese mismo policía protagonizó un episodio de exhibicionismo en un restaurante de comida rápida tres días antes del secuestro de Everard.
MIRA: “La firma”: por qué llaman así a la familia real británica y quién forma parte de ella
Un colectivo conocido como “Reclaim the Streets” (“Reclamad las calles”) ha programado una vigilia en protesta por ese suceso el sábado en Londres, si bien la policía la ha prohibido al considerar que viola las restricciones contra la pandemia de coronavirus, y el caso se disputará en los tribunales.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo estar “conmocionado” el jueves por la desaparición de Everard, como el resto del país, donde el caso desencadenó una oleada de reacciones en las redes sociales de mujeres que se identificaban con la joven.
Con información de AFP y EFE.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Israel revela que la mortalidad por coronavirus se redujo en 98,9% entre los vacunados con dosis de Pfizer
- Embajadora del Reino Unido: “Es importante para nosotros que AstraZeneca pueda negociar con Perú con transparencia”
- “De la Colombia de los narcos a la NASA”, el indignante titular de un periódico de Italia
- El escándalo de la “vacunación VIP” crece en Argentina y llega a la Justicia
- Los gráficos que muestran la dimensión del número de muertes por covid-19 en EE.UU.