Portugal enviará a Marrakech (Marruecos) un avión de su fuerza aérea para repatriar a los portugueses que lo deseen, tras el terremoto del viernes por la noche en el país árabe.
LEE TAMBIÉN: “Al menos 10 miembros de mi familia han muerto”: los duros testimonios del devastador terremoto de Marruecos
El Gobierno luso proporcionó en un comunicado los números de teléfono de emergencias consulares y de la Embajada de Portugal en Rabat para que los nacionales que quieran salir del Marruecos puedan hacerlo a bordo del avión.
El recuento de víctimas mortales del terremoto que azotó anoche Marruecos ha superado la barrera de los mil, hasta los 1.037, en el balance dado hasta las 13.00 hora local (GMT+1), lo mismo que los heridos, que se contabilizaron en 1.204, 721 de ellos graves.
El sismo se sintió en Portugal de forma moderada, donde no se registraron víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera.
El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, transmitió también ante la prensa su “solidaridad” con el país norteafricano por esta “catástrofe brutal” y afirmó que “todo está preparado” para enviar ayuda, ”esperando el pedido de Marruecos”.
Añadió que, “afortunadamente”, no tienen constancia de que “ningún portugués haya sido incluido en la lista de muertos, heridos o desaparecidos”.
En declaraciones al diario portugués el Observador, el ministro de Administración Interna, José Luis Carneiro, precisó que Portugal ha comunicado, a través de su embajada en Marruecos, a la Protección Civil del país árabe su total disponibilidad para enviar equipos de búsqueda e salvamento, como las que mandó a Turquía en su día.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- A un año de la muerte de Isabel II, Carlos III recuerda “con gran cariño” a su madre
- Efemérides del 9 de septiembre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Biden y Modi anunciarán en el G20 un proyecto que unirá al Golfo Pérsico con Asia
- Corte de Ecuador ordena cambio de cárcel de reo peligroso y el Gobierno protesta
Contenido Sugerido
Contenido GEC