El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó que Ucrania “es y será garante de la seguridad alimentaria mundial” después de que el papa Francisco pidiera hoy a Rusia la renovación del acuerdo de exportación de grano.
SEPA MÁS: Macron afirma que “no tolerará ningún ataque contra Francia y sus intereses”
“La reacción de los líderes religiosos mundiales ante el terror de los misiles rusos y la destrucción de los productos agrícolas ucranianos es extremadamente importante”, afirmó en un mensaje difundido en redes sociales, a la hora de proteger al mundo de una crisis alimentaria
Esto se aplica especialmente “a los pueblos de África y de Asia, que son los que más sufren por la amenaza del hambre”, agregó el mandatario ucraniano.
En este sentido, la “clave” se halla ahora en “detener el terror ruso e implementar por completo la Fórmula de Paz”, afirmó Zelensky en alusión al plan de Kiev para poner fin al conflicto.
El papa Francisco realizó hoy un llamamiento a las autoridades de la Federación Rusa para que se restablezca la iniciativa del mar Negro que permite la exportación de grano ucraniano y que fue suspendida el pasado 17 de julio por Moscú.
Rusia se retiró del acuerdo alcanzado en julio de 2022 con el argumento de que no se estaba respetando la parte concerniente a la exportación de fertilizantes rusos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Juez desestima la demanda de Trump contra CNN por difamación
- Izquierda radical sudafricana insta a dirigentes del BRICS boicotear próxima cumbre en apoyo a Putin
- Se solidarizan con Gustavo Petro tras detención de su hijo, pero también llegan críticas de la oposición
- Uruguay construirá una cárcel con sector para personas trans
Contenido Sugerido
Contenido GEC