Una extraña historia mantiene conmocionada a gran parte de México. Delia Emily Castillo, una exparticipante del concurso de belleza Miss Mundo Latina USA en el 2018, desapareció el último martes cuando se encontraba esperando a sus padres al interior de un auto en el estado de Sonora.
MIRA: La pandemia del coronavirus tiene al borde de la quiebra al servicio de ambulancias del 911 en EE.UU.
La modelo y exreina de belleza de 17 años, originaria de México, pero residente en Las Vegas (EE.UU.), se movilizaba con sus padres en la localidad de San Pedro El Saucito, en Hermosillo, cuando su familia bajó del vehículo para ingresar a un a un restaurante.
- ¿Cómo Bolivia y México lograron encabezar la lista de los países con más mujeres en el Parlamento?
- AMLO pide evitar fiestas navideñas por el coronavirus, pero no decretará medidas
- Investigan muerte de 6 presuntos sicarios en enfrentamiento entre cárteles de droga en México
La madre de la joven, Rosa Castillo, señaló al Diario del Yanqui que Delia Emily decidió quedarse descansando dentro del vehículo. “Me está en San Pedro a bajarme al baño y nos entretuvimos pidiendo una comida y le pregunté a ella si quería comer, me dijo que no, que no tenía hambre, entramos al restaurante y cuando salimos ella ya no estaba. Desde entonces no sabemos nada”, detalló la señora, quien también pidió ayuda para encontrar a su hija.
La señora Rosa contó que ese mismo día puso la denuncia de la desaparición de su hija ante las autoridades de Hermosillo y que las investigaciones ya se habían iniciado. Además, contó que algunas amigas de Delia la contactaron para decirle que supuestamente la joven se había comunicado a través de sus redes sociales luego de reportarse como desaparecida.
“Me han dicho que se le ve conectada en las redes, pero yo no sé si realmente sea ella, porque no contesta llamadas ni mensajes”, dijo.