El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este miércoles diálogo y contención a Rusia y Estados Unidos tras el incidente entre dos cazas rusos y un dron estadounidense en el mar Negro, a escasa distancia del campo de batalla en Ucrania.
LEE TAMBIÉN: AMLO aprueba las medidas de Estados Unidos para restringir venta de armas
El episodio, que disparó la tensión entre los dos países, desembocó ahora en una carrera contrarreloj para ver quién recupera los restos del aparato.
Preguntado al respecto, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, dijo que el jefe de Naciones Unidas llama al diálogo y a “evitar cualquier escalada”.
En ese sentido, Dujarric confió en que la comunicación entre las dos partes continúe y que haya medidas para reducir la tensión.
El portavoz dejó claro que la ONU no tiene información de primera mano sobre el incidente ni capacidad ni mandato para investigar lo sucedido sobre el mar Negro.
Mientras EE.UU. denunció que un caza ruso golpeó la hélice de su dron y lo obligó a derribarlo, el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el aparato no tripulado en aguas internacionales del mar Negro.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Efemérides del 15 de marzo: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Fue al médico por presentar menstruaciones abundantes y le diagnosticaron una enfermedad terminal
- Al menos dos muertos y doce heridos deja accidente de tránsito en El Salvador
- Las islas paradisíacas en las que el 10% de la población es adicta a la heroína
Contenido Sugerido
Contenido GEC