El grupo Estado Islámico (EI) crucificó este martes a tres personas a las que acusó de “contrabando de ciudadanos fuera del territorio” controlado por radicales en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las tres víctimas fueron crucificadas en la rotonda de Al Dala, en el centro de la ciudad de Al Raqa, principal bastión del Estado Islámico en Siria.
►Estado Islámico abre escuelas privadas en Siria
El Observatorio afirmó que hace semanas el Estado Islámico comenzó a reclutar a ciudadanos para que integren “células durmientes” para evitar que los contrabandistas saquen a civiles de sus dominios en Siria.
El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en el territorio sirio y en Iraq, donde ha tomado zonas del norte y el centro de ambos países.
En las áreas que dominan, los yihadistas aplican una versión radical de la sharía o ley islámica e imponen estrictos castigos, que incluyen, entre otros, la muerte por decapitación, lapidación o por disparos en la cabeza, para aquellos que contravienen sus normas.
►Gobierno sirio inicia bombardeos en Alepo tras fin de la tregua
-
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO… Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);
Fuente: EFE