El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó el sábado a Israel de cometer un “genocidio” en Líbano y denunció “ataques brutales” contra el movimiento islamista libanés Hezbolá que costaron la vida a cientos de civiles.
“Líbano y el pueblo libanés son el nuevo objetivo de la política de genocidio, de ocupación y de invasión llevada a cabo por Israel desde el 7 de octubre”, día del ataque del movimiento islamista palestino Hamás en suelo israelí que desencadenó la guerra en Gaza, afirmó el presidente turco en un mensaje publicado en X.
LEE TAMBIÉN: Israel mató a casi toda la cúpula de Hezbolá desde el inicio de la guerra en Gaza, ¿quiénes quedan con vida?
“A causa de los ataques brutales de Israel, muchos libaneses, entre ellos niños, han sido asesinados desde hace una semana. Nadie que tenga conciencia puede aceptar, disculpar o justificar una masacre así”, escribió el jefe de Estado turco.
El dirigente turco no comentó la muerte del jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, muerto el viernes en un bombardeo israelí cerca de Beirut.
Erdogan, que lleva meses acusando al ejército israelí de cometer un “genocidio” contra los palestinos en la Franja de Gaza, pidió en su mensaje que cesen “los intentos de Israel de extender su política insensata [...] a Líbano y a otros países de la región”.
En la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el martes, el presidente turco acusó a Israel de “arrastrar a toda la región a la guerra”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Venezolanos en el Darién dicen que migran por “miedo” tras reelección de Maduro
- Ejecutan con gas nitrógeno en Alabama a un hombre condenado por asesinar a tres personas en EE.UU.
- La pobreza en Argentina trepa a niveles dramáticos, los mayores en dos décadas
- Más de 30 países exigen a Venezuela el fin de las violaciones de Derechos Humanos
Contenido Sugerido
Contenido GEC