Una nueva era se abre en Francia luego que Hasna Aitboulahcen, de 26 años, tomara la decisión de detonar su cinturón de explosivos para no ser capturada este miércoles durante el asalto policial en Saint Denis, París. Con ello se ha unido a una larga lista de mujeres kamikazes.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs'); Esta sería la foto de Hasna Aitboulahcen, la mujer kamikaze de Saint-Denis, quien según informaron tres policías a AP, era prima del presunto cerebro de los ataques de la semana pasada. (Foto: Twitter)
-
Cuando los policías derribaron ayer la puerta del apartamento al norte de París en el que se encontraba junto a cuatro hombres, la joven mujer optó por hacerse explotar. “En este caso, es sobre todo una prueba de determinación”, explica a la AFP Fatima Lahnait, investigadora y autora del informe “Mujeres kamikazes, la yihad en femenino”.
“El adoctrinamiento y el reclutamiento son tales que prefirió morir antes que ser detenida. Haciendo esto contribuye a la lucha. Y el sexo poco importa. Pero el hecho de que sea una mujer seguramente multiplicará el impacto de su acto en la sociedad”, afirma.
Desde 1985 hasta 2006, “más de 220 mujeres kamikazes se han sacrificado, lo que representa casi el 15% del total de los contabilizados”, precisa Lahnait en su informe.
#Dios está llorando, el lamento del #PapaFrancisco ante el mundo en guerra ►https://t.co/5i71dSLeul pic.twitter.com/C4Ce5Q7wEe— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 19, 2015
Fuente: Agencias