El Director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, anunció la entrega de un bono de 380 soles para las personas que sean diagnosticadas con COVID-19 y decidan aislarse en el nuevo centro temporal, tras un convenio cooperación interinstitucional con la diócesis de Chimbote.
MIRA: Francisco Sagasti: “AstraZeneca tiene que pedir su registro en Digemid y no lo ha hecho hasta el momento”
Se indicó que este nuevo centro de aislamiento temporal funcionará en la parroquia María Estrella del Mar, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Áncash).
“Se entregará un bono de 380 soles a los internos; así como también recibirán atención médica las 24 horas, alimentación y kits de higiene”, comentó la autoridad.
MIRA: Presidente Sagasti informó que el miércoles 10 de marzo recibiremos el primer envío de 117 mil vacunas vía Covax Facility
Dicho espacio busca romper la cadena de contagio en los núcleos familiares; además, cuenta 25 concentradores de oxígeno, balones de oxígeno y una ambulancia disponible las 24 horas en caso de emergencias.
MIRA: Vacuna COVID-19: Perú recibirá, entre marzo y junio, más de 5 millones de dosis de Pfizer, afirma ministro Ugarte
Asimismo, este lugar cuenta con médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y psicólogos, quienes brindan una atención personalizada a los pacientes positivos con síntomas leves y asintomáticos de COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sagasti: “No hay en el mundo compradores privados de vacunas, lo que existen son estafadores”
- Personal en retiro de la FAP y familiares directos mayores de 60 años serán vacunados contra el COVID-19
- Vacunación COVID-19: aplicación de dosis de Pfizer comenzará este sábado con adultos mayores, anuncia viceministro de Salud
- Publican ley que otorga beneficios a servidores públicos que luchan contra el coronavirus
- Sagasti: “No hay en el mundo compradores privados de vacunas, lo que existen son estafadores”
- Esperanza e indignación: el sentir ciudadano en las redes por la llegada de dosis contra el COVID-19 y el ‘Vacunagate’