El bebé chimbotano Samuelito, que padece el síndrome epidermólisis bullosa, conocido como “piel de mariposa”, necesita urgente ayuda para aliviar el dolor que le generan sus heridas.
Esta enfermedad genética es poco frecuente y muy dolorosa porque el menor contacto provoca ampollas y heridas en la piel.
Samuel Olivera Plascencia, de 2 meses de nacido, requiere con urgencia un vendaje de malla tubular elástica número 5, gasas parafinadas Jelonet, crema regeneradora Bepanthen, pañales entre otros medicamentos.
Desde su humilde vivienda, Jenifer Plascencia Salinas, de 24 años, la madre del niño, solicitó apoyo a la población y a las autoridades para continuar con el tratamiento médico y brindarle una mejor calidad de vida.
“Les pediría que me apoyen por favor, los medicamento son caros y no cuento con el dinero suficiente para comprarlos, todos los días necesito gasas y cremas para curar sus heridas”, solicitó la mamá, quien día a día lucha por mantener con vida a su pequeño.
La familia de Samuelito vive en el asentamiento humano Ampliación San Pedro, en la manzana U2, lote 18. Las personas que deseen ayudar al pequeño pueden comunicarse al número celular 996736907.
Según información del Hospital del Niño hay 70 casos de esta enfermedad en el país. Actualmente se realiza una campaña nacional para ayudar a pagar el tratamiento de los menores.