Desde las 8 de la noche, un grupo de ciudadanos arequipeños se dio cita en la Plaza de Armas para protestar contra la decisión que tomó el Congreso de vacar al presidente de la nación, Martín Vizcarra.
MIRA: Martín Vizcarra no tomará acciones legales tras vacancia: “Hoy dejo Palacio de Gobierno”
Las personas arengaban contra el Congreso, algunos llevaron carteles y otros, la bandera del Perú. Ellos se apostaron frente a la Catedral.
Cerca de las 9 p.m. llegaron unos 20 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para pedirles que se retiren del lugar. Los agentes les decían que las reuniones y manifestaciones estaban prohibidas por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, los manifestantes no querían retirarse, y la policía comenzó a disuadirlos. Al ofrecer resistencia, llegaron más miembros de la PNP y un rochabus, y con chorros de agua se logró dispersar a los protestantes.
Los manifestantes seguían arengando contra el Congreso, pero fueron repelidos hasta las calles aledañas. Los efectivos cerraron la Plaza de Armas y no permitieron que ninguna persona ingrese. En la Calle Mercaderes, una zona comercial, varios negocios se vieron obligados a cerrar por temor a ser afectados, se registró al menos un detenido.
Los manifestantes poco a poco se fueron retirando, varios de ellos empapados de agua. Algunos se quedaron hasta las 22 horas. La Plaza de Armas permanece resguardada.
TE PUEDE INTERESAR
- Ricardo Burga fue golpeado cuando declaraba a la prensa en los exteriores del Congreso | VIDEO
- Congreso declaró la vacancia del presidente Martín Vizcarra
- Vacancia presidencial: así informaron los medios internacionales sobre la destitución de Vizcarra