Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, fue agredido cuando declaraba a la prensa (Foto: Grupo El Comercio)
Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, fue agredido cuando declaraba a la prensa (Foto: Grupo El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de Acción Popular,, fue agredido en los exteriores del Congreso de la República cuando brindaba declaraciones a la prensa luego de que se aprobara la vacancia presidencial en contra de . El legislador fue uno de los 105 que votaron a favor de la destitución del mandatario.

El legislador se encontraba explicando a la prensa las razones por las cuales la mayoría de los integrantes de su bancada apoyó la vacancia cuando un sujeto le propinó un fuerte puñete. El individuo habría ingresado a las inmediaciones del Parlamento pese a las medidas de seguridad del recinto.

MIRA: Congreso declaró la vacancia del presidente Martín Vizcarra

Luego del golpe, Burga fue trasladado al tópico del Parlamento y su agresor fue detenido inmediatamente por la Policía Nacional presente en en la Plaza Bolívar.

Preciso momento en el que Ricardo Burga fue agredido
Preciso momento en el que Ricardo Burga fue agredido
Agresión al congresista Ricardo Burga 09/11/2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se convirtió este lunes en el cuarto mandatario en la historia del Perú vacado por el Congreso, luego de una sesión que se extendió por más de cinco horas.

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprobó la vacancia de Martín Vizcarra con 105 votos 09/11/2020