Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un nuevo hecho de violencia se registra como parte del paro en la provincia arequipeña de Islay, iniciado el 23 de marzo, contra el proyecto minero Tía María.
La comisaría del distrito de Deán Valdivia, conocida como comisaría de La Curva, fue apedreada este mediodía por una turba, informaron fuentes policiales a El Comercio.
Los agentes que se encontraban en la sede policial intentaron repeler el ataque, resultando heridos un total de diez agentes. Ellos fueron trasladados al Hospital de Mollendo.
La zona se encuentra bloqueada por piedras, por lo que los refuerzos, provenientes de la comisaría de Mejía demoraron en llegar. A esta hora, la situación está controlada.
Cabe recordar que en los últimos días también se han registrado ataques de turbas antimineras contra la propiedad privada y personas que no se unen al paro indefinido, como ha denunciado la propia gobernadora regional, Yamila Osorio.