El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó que continuará atendiendo de manera remota durante la cuarentena por la COVID-19. Debido a esto, invocó a los usuarios a emplear las plataformas virtuales para realizar consultas y trámites online.
MIRA: SIS: ¿Cómo puedes afiliarte automáticamente desde tu celular? Sigue estos pasos
A través de un comunicado, la entidad informó que ha puesto a disposición sus plataformas de atención en línea, mesa de partes virtual y seguimiento en línea para todos los usuarios de Lima y el interior del país.
Mediante estas plataformas, Cofopri brindará la oportunidad de realizar cualquier consulta u orientación desde la comodidad de su hogar, así como continuar con algún trámite pendiente sin que este quede paralizado debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
VIDEOLLAMADAS
La atención en línea se realizará por videollamadas a través de la plataforma Google Meet. Personal especializado realizará este servicio de orientación para absolver dudas y consultas entre las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Desde junio del año pasado a la fecha, este servicio virtual ha atendido a un total de 3 mil 781 personas. Para reservar una cita se debe acceder a: https://bit.ly/39zjS6V
MIRA: Nuevo pase vehicular y laboral 2021: ¿Cómo renovar mi permiso? Aquí el link y pasos a seguir
MESA DE PARTES VIRTUAL
También se podrá presentar documentos o solicitudes a través de la Mesa Partes Virtual durante las 24 horas del día, accediendo a https://bit.ly/MesadePartesVirtual_Cofopri
En esta plataforma, los usuarios encontrarán un formulario sencillo de registro de su solicitud, donde ingresarán sus datos personales y del predio, correo electrónico y archivos de su expediente.
SEGUIMIENTO DE TRÁMITES
Para conocer de manera rápida el estado de su expediente o predio también se puede usar la plataforma “Seguimiento de Trámites” a la cual se puede acceder a través de: https://bit.ly/SeguimientodeTramites_COFOPRI
MIRA: Reniec: ciudadanos se podrán realizar cualquier tipo de trámite con DNI vencido
Para cualquier consulta adicional pueden comunicarse a la Línea Gratuita 0800-28-028 de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
Cabe resaltar que Cofopri ha suspendido la atención presencial al público en sus 24 oficinas zonales, y ha priorizado el trabajo remoto de sus colaboradores, a fin de proteger y salvaguardar su salud frente a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 325 del estado de emergencia, hoy miércoles 3 de febrero
- Essalud activó consultorios de atención inmediata en todo el país para pacientes no COVID
- Cuarentena: ambulantes de La Victoria vuelven a tomar las calles de Luna Pizarro
- Cañete: intervienen matrimonio con alrededor de 40 invitados | VIDEO
- Tumbes: intervienen a dos policías en reunión social que se celebraba en un hotel de playa