Un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Arequipa-Cusco impactó contra una vivienda y arrasó con un poste de alumbrado público en la entrada a la ciudad cusqueña de Sicuani. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 1 de enero, en pleno amanecer de Año Nuevo.
MIRA AQUÍ | EsSalud Cusco llevó cerca de un millón de medicamentos a pacientes durante pandemia con su programa Farma Móvil
Según informó la Policía Nacional, el accidente sucedió aproximadamente a las 5:10 a.m., cuando la unidad de placa VSH-952 se despistó a la altura de la prolongación Confederación Sicuani.
Esto provocó que termine impactando contra una casa de material rústico y posteriormente un poste de energía eléctrica; además, los agentes informaron que el chofer y el copiloto se hallaban en aparente estado de ebriedad.
Tras el accidente, la familia que se hallaba descansando en el interior de la vivienda tuvo que ser auxiliada al Hospital de Sicuani. Afortunadamente, ninguno de sus integrantes sufrió lesiones mayores; sin embargo, la casa quedó inhabitable.
REVISA AQUÍ | Cusco: mujer de 70 años falleció tras caída de huaico en Limatambo
Por otro lado, la colisión contra el poste de alumbrado público dejó sin energía eléctrica a las comunidades de Pampa Phalla, Pampa Ansa, Chihuaco, Lari, Puchiri, Pampacalasaya, Quehuar, Sunchuchumo, Cancahua y Livincaya.
Ambos sujetos fueron conducidos hasta la Sanidad Policial de la zona. También se detalló que el bus había salido de la ciudad de Arequipa la noche del 31 de diciembre, aproximadamente a las 21:00 horas, y su destino final era Cusco.
MIRA AQUÍ | Cusco: bloquean principales vías de ingreso a la región debido a paro agrario de 24 horas