La policía y personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) de la región Huancavelica lograron identificar a cuatro de las seis personas que perdieron la vida tras la caída de una camioneta a un abismo en el kilómetro 265 del sector de Mayllac, a 20 minutos del distrito de Anco, en la vía que une Ayacucho y Huancayo.
Entre las víctimas está el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro (Huancavelica), Roberto Carlos Ccente Antonio. También perdió la vida la esposa del burgomaestre, Irlandine Yuliana Huamani Quispe. Fallecieron además los hermanos Jack y Benito Macedo Pasquel.
Según el informe de Samu, una niña de 11 años de edad, la hija del burgomaestre, se encuentra estable en el centro de salud de Ayacocha, provincia de Churcampa, de la región Huancavelica.
La policía informó a El Comercio que la identificación de las otras dos personas se realizaría en las próximas horas. Hasta el momento, se tiene la hipótesis de que el accidente sería producto del cansancio del conductor, quien se habría quedado dormido.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del martes. La camioneta quedó en una orilla del río Mantaro tras caer cerca de 200 metros. Los ocupantes se habrían estado trasladando a Huancayo desde Ayacucho, luego de viajar con motivo de la Navidad.
#Huancavelica: seis muertos deja caída de camioneta a orilla del río Mantaro https://t.co/ksoWES8xL3 pic.twitter.com/1RyUwnKLQF— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 27 de diciembre de 2016