Un equipo de especialistas del Hospital II Huánuco de Essalud salvó la vida de un bebé de un año de edad que se tragó una pila botón que permaneció alojada en su esófago por dos días.
Según informó Jaime Valderrama, director de la Red Asistencial Huánuco de Essalud, el infante llegó por emergencia, luego de que sus padres se percataron que no podía consumir alimentos. Inmediatamente, fue sometido a una ecografía y detectaron el cuerpo extraño alojado en su esófago.
MIRA AQUÍ: Huánuco: encuentran a una menor de edad durante operativo contra la trata de personas
Tras extraerle la pila botón, los especialistas detectaron que el objeto lesionó el esófago del menor por lo que decidieron trasladarlo hasta el Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima, para continuar con su tratamiento y recuperación.
Recomendación
La médico gastroenteróloga, Edith Altamirano, quien intervino en la operación quirúrgica, recomendó a los padres de familia a estar vigilantes con los juguetes y cuerpos extraños que manipulan sus hijos a fin de evitar este tipo de accidentes.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, según Essalud, el servicio de Gastroenterología realizó 1211 procedimientos, la mayoría de los cuales son extracciones de cuerpos extraños en niños y adultos mayores.
MIRA AQUÍ: Huánuco: seis pacientes con COVID-19 están a la espera de una cama UCI, según la Defensoría del Pueblo
VIDEO RECOMENDADO
PUEDE INTERESARTE
- Arequipa: Policía interviene a sujeto acusado de secuestrar en 2016 a hijo de exalcalde huanuqueño
- Huánuco: intervienen boda con más de 80 personas
- Huánuco: salvan a abuelita que intentó salir por una ventana porque estaba encerrada
- Huánuco: entregan tres toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por inundaciones