Un joven recuperó el celular que minutos antes dos delincuentes le robaron. La víctima caminaba por una calle de la ciudad de Huánuco cuando dos sujetos a bordo de una moto le arrebataron el equipo. Sin embargo, la rabia y la frustración lo hizo actuar de manera temeraria y poner en riesgo su vida al perseguirlos por casi una cuadra para enfrentarse a ellos.
En un video captado por la cámara de seguridad de un establecimiento se ve al joven correr rápidamente detrás de la moto. Luego, logra alcanzar al acompañante del conductor. Lo coge de la mochila y producto de este movimiento lograr hacerlos perder el equilibrio provocando su caída.
Acto seguido, la víctima forcejea con uno de los ladrones y lograr recuperar su celular. Mientras, el conductor de la moto intenta levantarse, pero el fuerte golpe no lo deja huir. Unos transeúntes se acercan y lo retienen hasta la llega de un policía.
Uno de los hampones logró escapar mientras que el otro, identificado como Peter Fernando Sumo Basilio (18), quedó detenido. La moto también quedó en el lugar.