En la madrugada del martes un sujeto que participaba en las festividades por los 105 años de celebración de la fiesta del Niño Rey de Pámpano, en la provincia de Huáncano -80 kilómetros al este de Pisco- desató una balacera que dejó siete heridos.
Según trascendió, el ataque ocurrió cerca de la 1 a.m. cuando un grupo de pobladores participaba del fin de fiesta al compás de la agrupación de cumbia Pintura Roja.
En medio el baile apareció el desconocido sujeto que comenzó a disparar directo a quemarropa a la multitud. Esto desató un clima de pánico, confusión y miedo de los asistentes que optaron por huir en diferentes direcciones de la plaza principal el poblado.
El tirador aprovechó la confusión para huir del lugar por lo que no pudo ser capturado. Tras retornar la calma varios asistentes se percataron del grupo e heridos por lo que procedieron a trasladarlos al Hospital San Juan de Dios en Pisco, después de casi tres horas de recorrido.
En este nosocomio se confirmó la identidad de los heridos: Alex Rojas Carrasco (18), Imar Acevedo Huaranca (22), Danny Rivas Flores y Jonathan Bautista Rivas (ambos de 25 años), Patrick Thol Vela (26), Jesús Quispe Vargas (42) y Dennis Lurita Lurita (28). Este último fue derivado al Hospital Regional de Ica debido a la gravedad de sus lesiones.
Los médicos de este hospital confirmaron que, a excepción de esta última persona, los otros seis heridos se recuperan satisfactoriamente de las heridas de bala que recibieron en las piernas.
El alcalde del distrito, Julio Rojas Ñáñez, clausuró todas las actividades programas por la conocía Bajada de Reyes en todos los centros poblados de la localidad. Después se dirigió al hospital donde visitó a los heridos confirmando su lenta recuperación.