Visitamos el Centro de Lima para jironear. Con cierta nostalgia, buscamos los ecos de un pasado donde encontramos tanto elegancia como bohemia. Pero tenemos los ojos puestos en el presente y sabemos que la Ciudad de los Reyes siempre tendrá algo nuevo que ofrecer. En este punto hace su aparición Bar de Lima, hermanito de Casa Tambo, que ofrece una coctelería de autor enfocada en resaltar la tradición de Lima.
MIRA: ¿Dulzura ‘instagrameable’? Estos son los postres más virales de La Dosis Dulce
De allí nacen tragos como ‘Alameda’, ‘El Pregonero’, ‘1535′, ‘Jirón de la Unión’ y ‘Damero de Pizarro’, de un total de 11 cocteles, cuyos nombres nos transportan a hitos emblemáticos de la capital. Una buena opción para brindar por el Día de la Canción Criolla.
Su propuesta, además, apuesta por los insumos peruanos. “Siempre vamos a utilizar productos peruanos premium comenzando por los destilados como el pisco Barsol, el Aqará (destilado de agave) y el Matacuy (compuesto de 12 botánicos). En los cocteles de autor, los usamos en un 50% de la carta. Empleamos estos productos para realzar el Perú a través del Centro de Lima y del concepto de la carta”, indica Marco Blas, jefe de bebidas de Bar de Lima.
MIRA: Este es el lado más irresistible del chocolate: 5 maneras innovadoras de disfrutarlo más allá del postre
¿QUÉ BEBER EN BAR DE LIMA?
Estos 11 cocteles son de corte aperitivo refrescante y refrescante, de acuerdo al gusto de los comensales que visitan el Centro de Lima. “Me gustaría, de repente, hacer una onda full aperitiva; pero tengo que hacer una carta de acuerdo a mi público. Y viendo el análisis, le calza bien estos dos perfiles. El público que viene a Lima viene por default por el pisco sour o chilcano. Les ofrecemos opciones parecidas que conservan el sweet and sour en los cócteles y que sean largos”, explica Blas.
Entre los primeros -y perfecto para iniciar la velada- destaca la ‘Bajada de Reyes’, que lleva vodka, Sinsonte (aperitivo de 7 ajíes peruanos), bitters de toronja, piña y soda. Entre los segundos encontramos tragos largos como la ‘Tapada limeña’, que lleva gin, licor de flor de saúco vermut y agua tónica. También está el ‘Belén’ elaborado con Matacuy, Caña Alta, jarabe de cebada y un poco de ginger beer.
Para comer, hay varias delicias para acompañar según tus gustos. Una combinación entre opciones clásicas y modernas. Si buscas explorar un poco de sabor amazónico está la pizza con chorizo amazónico, cecina ahumada y queso manchego. Para los que prefieren lo nikkei, está el maki Tambo (con salmón palta, kiuri, tobiko y salsa de curry rojo). Mientras que si eres un amante de las carnes y parrillas puedes escoger unas conchas a la brasa en salsa cítrica, unas clásicas mini hamburguesas o unos langostinos bañados en salsa de maracuyá.
EL REY PISCO
Pasando la página, encontramos una larga sección de coctelería clásica. Nos enfocamos en “Los de siempre” que se centra en los principales tragos con pisco. Desde los más populares: algarrobina, chilcano, pisco sour, catedral; hasta los que son para conocedores: pisco punch, capitán y zamboni. Todos ellos son preparados con Barsol que, por siete años, fue elegido el pisco favorito según el Informe Anual de Marcas de Drinks International.
“Hay mucha gente aquí en Lima que tiene la costumbre de salir a jironear. Dicen ‘vamos a tomar una algarrobina o un chilcano’, pues los tenemos”, explica Marcos Blas.
El Centro de Lima es uno de los ‘points’ principales para todos los que van en busca de un buen pisco sour. Destacar entre bares icónicos, como el Bolívar o el Maury, es un gran desafío; pero con el que están dispuestos a competir. “Tenemos cerca de nosotros a las catedrales del pisco: el Bolívar y el Maury. Nosotros decimos ‘aquí estamos, con propuestas de calidad en pisco”, sostiene el bartender.
Si bien trabajan con Barsol, si alguien lo pide pueden usar otro de los destilados que tienen en carta: 4 fundos, Campo de encanto, Ángel negro, Sérvulo, entre otros. Ya depende del gusto del cliente.
FESTEJAR HALLOWEEN EN BAR DE LIMA
Ya brindamos por el Día de la Canción Criolla, ahora ¿con qué podemos celebrar Halloween? Del 28 de octubre al 3 de noviembre, regresan tres cocteles refrescantes inspirados en leyendas urbanas de las noches limeñas: ‘Matusita’, ‘Quinta Heeren’ y ‘Piedra horadada’. Si pides alguno de ellos, te brindarán además un QR que te redirigirá para conocer más sobre estas historias.
El primero lleva pisco, campari, zumo de uva borgoña y licor de mora; el segundo tiene pisco, licor de fresas, zumo de maracuyá y agua tónica; y el tercero es preparado con pisco, zumo de limón, bitters y agua tónica.
Visualmente, también llevarán a los comensales a escenarios de miedo. Por ejemplo, la ‘Piedra horadada’ es totalmente negro, con hielo seco y un poco de flor de lluvia para similar a un cementerio.
“La gente es bien curiosa y esperan algo novedoso por Halloween. Si bien somos un bar clásico y elegante; siempre hay que estar a la moda y al corriente con las festividades”, sostiene Blas. ¿Se animan a pasar la noche de Halloween o el Día de la Canción Criolla disfrutando uno de estos cocteles en el Centro de Lima?
Dir: Jr. de la Unión 1066, Lima.
Horario: Lunes a jueves, de 5 p.m. a 1 a.m. Viernes y sábado, hasta las 2 a.m. Domingo, de 12 m. a 7 p.m.
Reservas: en este link.
Precios: cocteles de autor (entre S/.34 y S/.45); cocteles 'Los de siembre' (entre S/.26 y S/.35) y piqueos (entre S/.25 y S/.45).
TE PUEDE INTERESAR
- La magia de Curanderas: el nuevo bar de sanación para revitalizar el espíritu con cocteles de autor
- ¿Dónde comer en el Perú? Estos son los 10 mejores restaurantes, según los principales premios
- ¿Cuáles son los mejores pescados para hacer ceviche? Rodrigo Fernandini revela sus favoritos
- Olivia y Coque: ganaron fama por tener la mejor torta de chocolate de Lima y hoy tienen su primer local en Miraflores
Contenido Sugerido
Contenido GEC