Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Mazamari intervinieron al titular de la Quinta Fiscalía Corporativa de Huancayo (Junín), Ángel Zaid Palomino Sampertegui, acusado de intentar sobornar a un perito en psicología del Ministerio Público para modificar un informe y favorecer a una mujer en el proceso entablado para la tenencia de su menor hija.
MIRA: Huancavelica: condenan a 6 años de cárcel al exgerente municipal de Angaraes por corrupción
La policía informó que la denuncia la realizó el suboficial de primera PNP Juan Palma Mallma, a quien el referido fiscal le habría propuesto modificar las pericias psicológicas a favor de Danna Yessenia Vila Pomacucha, a fin de que ésta obtenga la tenencia de su menor hija y se archive la denuncia en su contra.
El agente policial grabó la proposición, presuntamente, realizada por el magistrado, la cual adjuntó a su denuncia. Posteriormente, el juez Omar Quispe Cama, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín, ordenó la detención preliminar por 48 horas para las investigaciones del caso.
El fiscal Palomino Sampertegui es investigado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.
La intervención se realizó en la vía pública en presencia de representantes del Ministerio Público. El fiscal intervenido antes de ser trasladado a la sede policial se comunicó con su abogado de defensor.