En Huancayo, región Junín, la Policía Nacional del Perú en trabajo conjunto con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó 106 armas de fuego y 245 municiones de diverso calibre.
LEE MÁS | Usuarios pueden ingresar a los cines con alimentos semejantes a los que se venden al interior
Se detallaron que en el total de las armas 102 son revólveres, cuatro escopetas, 47 municiones de escopeta y 198 municiones de revolver, que eran almacenadas sin las medidas mínimas de seguridad, lo que las hacía vulnerables a los robos.
Para Colin Sim Galván, general PNP y jefe de la VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica, este operativo tuvo como finalidad prevenir que el armamento almacenado en la empresa de seguridad intervenida sea robado, extraviado o caiga en las manos de la delincuencia.
Indicó que las actuales normas obligan a que los lugares de almacenamiento de armas deben contar con alarmas interconectadas con la Policía Nacional, cámaras de vigilancia internas y externas, y puertas de acero, entre otros dispositivos de seguridad.
MIRA AQUÍ | Tres influencers peruanos que usaron las redes para difundir odio y violar la intimidad de mujeres
Cabe resaltar que hasta la fecha en lo que va del 2023, se ha incautado 4.650 armas, 3.000 están en situación de incautadas, 700 decomisadas y 950 internadas por diversos motivos en los almacenes de la entidad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ministerio de Salud reporta 7 fallecidos y 290 casos de Guillain-Barré
- Tragedia aeronáutica en Trujillo: ¿Cómo es el operativo de búsqueda de los tripulantes caídos en el mar de Huanchaco?
- Orden interno de la región Puno estará nuevamente a cargo de la PNP, acuerda el Ejecutivo
- Moquegua: dos niños mueren durante incendio en club nocturno
- Indecopi multó a Rappi por hacer cobros de propina sin autorización de usuarios
Contenido Sugerido
Contenido GEC