Un indigente que solicitaba, por varios minutos, apoyo a los transeúntes para ser levantado del piso a su silla de ruedas recibió la ayuda de dos agentes policiales, que no solo le prestaron auxilio, sino que su gesto fue más allá de ello y hasta hicieron de enfermeras al curarle las heridas que llevaba en el cuerpo producto de una enfermedad.
Se trata de las suboficiales de tercera PNP Liz Poma Sánchez y Érika Cisneros Ricaldi, quienes al pasar por las inmediaciones de las calles Real y Breña, en Huancayo, observaron al indigente, quien dijo llamarse Víctor, y este les pidió el mismo favor que, al parecer, solicitaba minutos antes a otras personas.
Poma Sánchez detalló que se dirigía a tomar desayuno con su colega cuando de pronto vieron al indigente en el piso del frontis de una agencia del BCP solicitando ayuda. Fue allí cuando empezó el noble gesto.
-
“(Procedimos a) cambiar el pañal, y tal vez él ha pedido ayuda a varias personas que pasaban por ahí, pero la gente ni siquiera se dignaba a ayudarlo. Nosotras pasábamos y teníamos que ayudarlo porque estaba tiradito en el piso, le cambiamos el pañal, le hicimos una breve limpieza al señor, ya que sufre de gangrena y toda la pierna la tiene paralizada y de ahí procedimos a subirlo a su silla de ruedas”, contó la agente Cisneros Ricaldi.
“El jefe de unidad (División de Tránsito), mayor PNP Luis Rivera Huamaní, sí nos felicitó al término de nuestras labores y nos dijo que nosotras estamos para apoyar a las personas cuando nos necesiten y que nuestra labor fundamental es estar con toda la población”, expresó, por su parte, Liz Poma.
LEE TAMBIÉN
#LosOlivos: cierran pollerías en las que se hallaron cucarachas y alimentos podridos https://t.co/stz9Iun7x1 pic.twitter.com/TM4KENhcpb— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 15 de diciembre de 2016