Un huaico se registró hoy en la quebrada denominada “Mal Alma” en la ruta Vitoc a San Ramón en la provincia de Chanchamayo, Junín. El deslizamiento arrastró a tres unidades de transporte al río Tulumayo y dejó 7 personas heridas. Al parecer habría personas desaparecidas por la fuerza de las aguas.
Todo ocurrió a las 8:30 a.m. de hoy cuando los tres vehículos, que trasladaban a personal de una compañía minera, pasaban por el lugar del alud. Otras tres unidades estuvieron a punto de caer al río, pero quedaron al borde de un abismo sostenidos por algunos árboles.
Maquinaria pesada ya está limpiando la carretera para sacar a los tres vehículos que están por caer al agua y personal de rescate y de los bomberos viene trabajando sobre los vehículos que cayeron al río para ver si hay cuerpos dentro de los vehículos.
Aun no se sabe el número de personas desaparecidas en el río Tulumayo pero hay muchos personas que vienen indagando sobre el paradero de algunos trabajadores que no se han contactado con sus familias.
Los siete heridos fueron trasladados al Centro de Salud de San Ramón y al Hospital de la Merced.