A fin de ayudar a identificar los lugares donde el personal y las personas presentes tienen sus dos vacunas contra el coronavirus, el Comando Operativo COVID-19 de la región La Libertad colocará una llamativa calcomanía calificando a los restaurantes, locales comerciales, vehículos de transporte público, entre otros, como “establecimiento seguro”.
“El adhesivo se colocará comprobando antes si todo el personal fue inmunizado y capacitándolos para que quienes ingresen para hacer uso de sus servicios también lo estén. Esa es la mejor manera de prevenir contagios ante el crecimiento de la variante delta en el norte y una posible tercera ola”, dijo el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel.
MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: más de 21 millones 294 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus
VIDEO RECOMENDADO
En esa línea, Llempén solicitó a los integrantes del comando hacer una ‘vigilancia focalizada’ a las personas mayores de 60 años debido a que hay quienes no han recibido su segunda dosis contra el COVID-19 e incluso algunos ni la primera.
“Estamos en promedio con 82.3% de población objetivo de mayores de 60 años con dos dosis, pero nos preocupa ese grupo que aún se resiste a acudir a recibir su vacuna porque los casos que están llegando a los hospitales por contagios de covid-19 son de aquellos que no se han vacunado o recibieron solo una dosis”, indicó.
REVISA TAMBIÉN | Europa es el único continente donde aumentan las muertes por coronavirus, dice la OMS
META COVID-19
De acuerdo al gobernador regional, La Libertad tiene como meta alcanzar al menos el 85% de la población objetivo de riesgo mayores de 60 años con sus dos dosis, que es de 275.894 habitantes.
“Estamos en ese camino, pero encontramos que muchas personas, influenciadas por falsa información en las redes sociales, creencias religiosas u otros motivos, no quieren recibir la vacuna y eso pone en riesgo a quienes están a su alrededor”, añadió.
MIRA TAMBIÉN | ¿Carnet para entrar a un restaurante? Esto opinan los chefs peruanos
VACUNACIÓN COMPLETA
Desde el 15 de diciembre se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados, según el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM.
Asimismo, deberán usar la mascarilla de manera permanente. En el caso de restaurantes o similares, los barbijos pueden ser retirados sólo al momento de ingerir los alimentos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los Olivos: así fue la persecución y captura de tres delincuentes que asaltaron una casa de apuestas |VIDEOS
- Lince: conductor embiste con su camioneta a delincuente en moto que había asaltado a su pareja
- COVID-19: todo lo que deben saber los vacunados en el extranjero tras medidas tomadas por el Gobierno
- Ministra de Trabajo sostiene que no le puede pedir la renuncia al presidente ejecutivo de Essalud
- Essalud informó que estado del modelo belga Greg Michel es de “pronóstico reservado”