Un nuevo acto delincuencial genera zozobra en La Libertad. Esta vez, delincuentes derrumbaron una torre de banda ancha del Proyecto YOFC en Pataz, provincia que actualmente se encuentra en estado de emergencia.
Pero eso no es todo, y es que los hampones también le están exigiendo más de 100 mil soles a los ejecutivos de esta firma a cambio de dejarlos trabajar. Los malhechores aún no han sido identificados, pero este ataque ya fue reportado a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Norvil Revilla, jefe del Proyecto YOFC, le pidió a las autoridades que tomen medidas que garanticen el desarrollo de esta iniciativa que beneficiará a los ciudadanos de La Libertad.
PUEDES VER: Senamhi: Lima y Callao presentaron en los últimos días una humedad cercana al 100% en pleno invierno
“El terreno para la construcción de la antena fue comprado a una comunidad legítimamente y está inscrito en Registros Públicos, pero estos usurpadores de terrenos lo están reclamando para realizar acciones asociadas a la minería. Quieren tomar posesión de terrenos que no les corresponde”, sostuvo el ejecutivo ante Canal N.
Este ataque delincuencial se da solo unos días después de que mineros ilegales atentaran contra la minera Marsa, ubicada también en Pataz.
En este caso, los malhechores lanzaron explosivos de largo alcance, lo que provocó que las galerías se derrumben.
Además, tomaron como rehenes a 4 trabajadores. Afortunadamente, los obreros fueron liberados luego de un par de horas y no presentaron heridas de gravedad.
TE PUEDE INTERESAR
- Aeropuerto de Tarapoto: Corpac informa que falla en sistema de luces de pista de aterrizaje fue solucionada
- Visa y pasaporte obligatorios para venezolanos: razones y reacciones de esta medida para viajar al Perú
- Alcalde de Caravelí coordina con la PCM para la declaratoria del estado de emergencia tras sismo
- Arequipa: imágenes de cómo se vivió el sismo de 7 grados en Yauca, Caravelí
- Cadena perpetua para menores de 16 años: detalles de un nuevo proyecto de ley y las reacciones
Contenido Sugerido
Contenido GEC