La noche del último lunes, cuando la División de Investigación Criminal (Divincri) de Pucallpa logró rescatar a una bebé de apenas dos meses, quien había sido raptada el sábado 30 de noviembre por una mujer desconocida en un mercado minorista.
LEE: Rondas campesinas castigan a dos policías que habrían pedido coima de S/1500 a pasajero en Puno
De acuerdo a Clara Souza y su pareja, la sospechosa, identificada como Yadira del Castillo Pacaya secuestró a la menor tras solicitar refugio argumentando que su pareja la había agredido y que no tenía dónde pasar la noche.
La madre de familia, conmovida por la situación, accedió a brindarle ayuda, pese a la oposición de su esposo, quien desconfiaba porque la mujer llevaba mascarilla y evitaba mostrar su rostro.
A la mañana siguiente, Del Castillo convenció a Souza para que la acompañara al mercado y, en el trayecto, pidió cargar a la bebé con el pretexto de necesitar atención preferencial en un banco. Sin embargo, desapareció con la niña y no regresó.
Tras tres días de intensa búsqueda, la Divincri de Pucallpa logró localizar a la mujer con la bebé en Yarinacocha. La menor fue hallada en buen estado de salud y rápidamente entregada a sus padres.
MÁS: Grandes casos sobre bandas criminales corren peligro por cambios del Congreso a la Ley contra el Crimen Organizado
En su declaración inicial, Del Castillo intentó justificar la tenencia de la bebé asegurando que era su hija, pero las investigaciones policiales desmintieron esta versión. Más tarde, cambió su testimonio, afirmando que la madre le había regalado a la menor, algo que Souza negó categóricamente.
La detenida enfrenta cargos por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro.
TE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: dos muertos y diez heridos tras violento choque entre camión y combi
- Minería ilegal en Pataz: conoce los lujos y riqueza en esta ciudad del oro
- Revisa lo último de temblor en Perú este 30 de noviembre
- Agustín Lozano: las claves de su liberación tras revocarse la detención preliminar y lo que se le viene en el pedido de prisión preventiva
- Agustín Lozano libre: una a una sus respuestas a las graves acusaciones que se le imputan
Contenido Sugerido
Contenido GEC