En pleno centro histórico de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, cinco delincuentes, realizando un forado, robaron esta madrugada alhajas de oro, plata y diamantes de una joyería por un valor de S/160 mil. Los dueños, quienes vieron el atraco a través de las cámaras de seguridad que están conectadas a sus celulares, llamaron a la Policía Nacional. Sin embargo, los hampones lograron escapar por los techos de los locales contiguos.
El robo ocurrió en la joyería Luján, ubicado en la cuadra 2 del jirón Orbegozo, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo. Para ello, los maleantes hicieron un forado en una pared contigua a la joyería. Apoyados con linternas, abrieron los módulos y se apoderaron de sortijas, aros, collares elaborados en oro y con piedras preciosas, además de relojes revestidos en oro, informó la Policía.
La alarma sensorial se activó por lo que los propietarios, Alfredo y Jaime Luján, vieron desde su casa el robo a través de las cámaras de seguridad del local. Uno de ellos, inclusive, llamó al teléfono fijo de la joyería para amedrentar a los delincuentes, pero estos últimos continuaron con su fechoría.
MIRA AQUÍ | Periodista es asaltada en la puerta de su casa por delincuentes armados para robarle celulares
Los negociantes llamaron también a la Policía, que llegó rápido al lugar, pero los hampones al advertir la presencia de los uniformados, escaparon por el techo que da hacia el jirón Zepita.
Detectives de la División de Investigación Criminal de Trujillo llegaron a la joyería con peritos de criminalística que recogieron huellas dejadas por los malhechores. En tanto, los dueños entregaron a los custodios los videos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Clima en Lima: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 15°C hoy, 19 de junio
- COVID-19: estado de emergencia en el Perú fue ampliado hasta el 31 de julio
- Ministro de Salud manifestó que no se interrumpirá la vacunación por marchas políticas
- Defensoría señala que manifestaciones no son pacíficas si participantes portan “machetes, piedras o listones de maderas”