El Gobierno extendió el estado de emergencia por 31 días más a partir del 1 de marzo del 2021 para frenar el avance del coronavirus. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
El Gobierno extendió el estado de emergencia por 31 días más a partir del 1 de marzo del 2021 para frenar el avance del coronavirus. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Redacción EC

Desde el jueves 1 hasta el sábado 31 de julio del presente año, estará vigente el a nivel nacional. Esta medida establecida por el Poder Ejecutivo por primera vez el 16 de marzo de 2020, se toma para detener el avance del coronavirus () en el país.

Según el publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, durante el periodo mencionado queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

REVISA AQUÍ | Lima: conoce los eventos culturales al aire libre para este sábado en Cercado de Lima, VES y San Isidro

El personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, conforme a la normativa vigente.

Desde el lunes 31 de mayo rige una nueva clasificación de las provincias de acuerdo al nivel de alerta de contagio del COVID-19, establecido en extremo, muy alto y alto, establecido por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia. Esta clasificación tiene vigencia hasta el domingo 20 de junio.

El Gobierno informó que del lunes 21 de junio al domingo 11 de julio regirá una nueva clasificación de las provincias según el nivel de alerta sanitaria por la pandemia del COVID-19, ante el descenso de los contagios, positividad a las pruebas y la tasa de mortalidad.

REVISA TAMBIÉN | Ministro Elice: Se coordina con FF.AA. para eventual apoyo durante marchas del fin de semana

De esta manera 12 provincias en el nivel de riesgo moderado, 99 provincias están en alto entre las que figura Lima y Callao; 76 provincias en muy alto, y solo nueve provincias en riesgo extremo.

Vale recordar que a partir de ahora las restricciones para cada nivel de riesgo durarán tres semanas, y ya no dos, cumplidas las cuales se anunciará una nueva clasificación, en función de la evolución de la pandemia del coronavirus.

REVISA AQUÍ | Minsa reporta 125 fallecidos y 1.659 nuevos contagios de COVID-19, en las últimas 24 horas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Atocongo: Intervienen módulo en terminal donde se tomaba pruebas COVID sin autorización
La Policía Nacional del Perú intervino un módulo instalado dentro del terminal terrestre de Atocongo que tomaba pruebas COVID-19 sin autorización del Ministerio de Salud. (Fuente: América TV)


TE PUEDE INTERESAR