La policía se encargará de evitar que las manifestaciones sean un obstáculo para que los ciudadanos reciban sus dosis respectivas contra el coronavirus. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
La policía se encargará de evitar que las manifestaciones sean un obstáculo para que los ciudadanos reciban sus dosis respectivas contra el coronavirus. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud , manifestó que el proceso de vacunación contra el en el y en otros puntos de la ciudad no será interrumpido hoy, sábado 19 de junio, pese a las marchas convocadas por simpatizantes de Perú Libre y de Fuerza Popular en el Centro de Lima. Como es público, diversas movilizaciones se han reportado en las últimas semanas tras la realización de la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio.

Desde el centro de inmunización en el distrito de Surquillo, donde se inició la jornada de aplicación de vacunas a pacientes oncológicos, Ugarte reiteró su llamado a los dirigentes políticos a que eviten convocar a movilizaciones porque genera aglomeraciones. Asimismo, volvió a instar a los ciudadanos a que traten de evitar participar en este tipo de eventos al recordar que aún el país continúa en medio de una segunda ola del coronavirus.

MIRA AQUÍ | Simpatizantes de Perú Libre convocan para hoy a marcha por calles de Lima

“Para todos es obvio que las marchas se convierten en actitudes de riesgo para la propagación del virus. Hay diversas formas de participar políticamente sin generar aglomeraciones. Por ello, hacemos un llamado a los ciudadanos para que no asistan. Sabemos que es un derecho que puede ejercer cualquier peruano, pero esas actividades en un proceso de pandemia son contraproducentes, y nuestra actitud es de un llamado para que estas no se realicen”, precisó a Canal N.

Vacunación en el Campo de Marte y en otros puntos está garantizada ante marchas convocadas para hoy
Minsa informa que la vacunación en el Campo de Marte y en otros puntos está garantizada ante marchas convocadas para hoy

Ugarte indicó que se continúa con el apoyo de la Policía Nacional para el respectivo resguardo de la población y evitar cualquier incidente que pueda propiciar hoy la paralización de la jornada de vacunación.

“Sabemos que la Policía está atenta, no a impedir el derecho de expresarse, pero sí a que esto pueda afectar el proceso de vacunación, y por lo tanto tenemos la garantía que no ocurrirá lo que sucedió semanas atrás, cuando las movilizaciones entorpecieron los proceso de inoculación, sobre todo en el Campo de Marte. El proceso de inmunización no se debe interrumpir”, sentenció.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú en vivo: cifras y últimas noticias hoy, sábado 19 de junio

Por su parte, RPP Noticias indicó que la Diris Centro garantizó la jornada de vacunación en el Campo de Marte. De esta manera esta se realizará sin interrupciones hasta las 4:00 p.m.

En tanto, la Policía Nacional ratificó que apoya la campaña y, por ello, detalló que este fin de semana brindará seguridad durante el proceso de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional, resguardando los centros de inmunización, patrullando las calles y utilizando la inteligencia operativa.

Se informó que unos 3.000 agentes PNP serán los encargados de mantener el orden ante movilizaciones políticas realizadas en Lima, para evitar que estos eventos perjudiquen o interrumpan el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR