JOHNNY AURAZO
El busto del héroe nacional capitán FAP José Abelardo Quiñónes Gonzales fue robado esta madrugada por delincuentes que aún no son identificados por la policía. La escultura se encontraba ubicada en la Alameda de los Héroes y fue inaugurada hace menos de nueve meses por la municipalidad de Trujillo.
El municipio colocó el busto en la cuadra cinco de la avenida Húsares de Junín, a menos de una cuadra de la sede de Radio Patrulla en Trujillo.
Vecinos de la zona aseguraron no haber visto a nadie robando la efigie, aunque un vigilante señaló que fue retirada por personal de la municipalidad para darle mantenimiento.
Sin embargo, en diálogo con El Comercio, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Miguel Vaisman Tello, se mostró sorprendido por la noticia y descartó que la efigie se encuentre en mantenimiento, pues “todas está en buen estado”. “Más bien, si no está ahí, es porque se la han robado y se asentará la denuncia para que la policía dé con los responsables del robo”, declaró.